Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
A usted le interesa

Así están clonando las placas en Bogotá para evadir el Pico y Placa

placas-clonadas-bogota

Las autoridades lograron desmantelar una organización dedicada a clonar placas de vehículos en Bogotá para librarse del nuevo pico y placa. 

PUBLICIDAD

Con gran astucia y sagacidad, delincuentes de Bogotá se dedicaban a clonar placas para cualquier vehículo. Esto con el único fin de evadir el reglamento de pico y placa impuesto por la administración de la capital. 

Según la información suministrada por la autoridades, estas personas tenían su centro de operaciones en el sector de ‘la Playa’ en el barrio La Estanzuela. Un sector bastante concurrido por la venta de autopartes de vehículos.

Cabe resaltar que la situación fue puesta en conocimiento gracias a la denuncia publica del concejal Óscar Ramírez del Centro Democrático. Quien aseguró que desde 250.000 mil pesos, una persona puede acceder a la placa falsa de su vehículo.

placas-clonadas-en-bogota

PUBLICIDAD

De acuerdo al modelo, marca y color se calcula el valor

Con estas especificaciones, los delincuentes calculaban los costos de falsificación de placas para sus clientes. Quienes ya en conocimiento del lugar, se acercaban a un almacén, que con una fachada de reparaciones mecánicas, ocultaba su verdadera identidad.

Así quedó en evidencia en uno de los videos de seguridad, donde se aprecia cómo el falsificador sella el negocio con el cliente para posteriormente acordar el precio. Y pos i fuera poco, la opción de registrara en el Sistema de Servicios Integrales para la Movilidad (SIM).

Y cómo los pagos electrónicos están en su mejor momento, esta modalidad delictiva también tiene diferentes a disposición diferente métodos de pago. Finalmente, el cliente debe esperar de cuatro a cinco días para recibir la placa en la puerta de su casa.

Aunque es solo una de muchas organizaciones que se dedican a clonar placas, las autoridades continuan aplicando comparendos a vehículos identificados con placas falsas, retocadas o alteradas. Con un total de 235 multas durante 2021.

LEA TAMBIÉN: Pico y Placa en Bogotá: ¿solución o un problema mayor? [Editorial]


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Video: Redmas

PUBLICIDAD