Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Lanzamientos

Volvo C40 Recharge, nuevo crossover eléctrico, inicia preventa en Colombia

Volvo C40 Recharge eléctrico

El nuevo crossover subcompacto eléctrico Volvo C40 Recharge debutó en Colombia anunciando su preventa. Ofrece 420 kms de autonomía.

PUBLICIDAD

Después del ya conocido XC40 Recharge, el nuevo Volvo C40 Recharge es el segundo modelo puramente eléctrico de la firma sueca. Este crossover subcompacto de alta gama inició preventa en toda América Latina incluida Colombia, a un precio de $290.000.000. Las primeras unidades llegarán entre finales de marzo e inicios de abril.

Inicialmente se ofrecerá en el nivel más equipado, llamado P8 Ultimate, pero luego vendrán otras versiones más asequibles. Su producción se realiza en la planta de Gante, Bélgica, tomando como base la plataforma CMA desarrollada en conjunto entre Volvo y la firma china Geely.

En esencia, el C40 es un XC40 con estilo “coupé”, sumando una suave caída de techo que además va pintado en un tono negro brillante. Atrás destacan sus dos spoilers, uno al final del techo y otro en la tapa del portón, aumentando la eficiencia del carro en un 5%. Así mismo, lleva ópticas con franja lumínica en LED flanqueando el vidrio, y culminando en la tapa del baúl.

Volvo C40 Recharge eléctrico

PUBLICIDAD

Volvo C40 Recharge eléctrico

Volvo C40 Recharge: detalles destacados

Las luces del Volvo C40 Recharge cuentan con sistema Pixel LED Headlight. Cada unidad contiene 84 led’s ajustables automáticamente según las condiciones de luz, mediante una cámara frontal. Ellas se encienden y apagan en forma independiente, optimizando el patrón de luces y evitando encandilar a los vehículos que van adelante.

Por otro lado, incluye techo panorámico fijo como estándar, mejorando la sensación de amplitud de los ocupantes en cabina. Cabe decir que este no tiene cortina, pues la tecnología aplicada en él es capaz de absorber, según la marca, el 95% de la luz exterior y el 80% del calor.

Este vehículo tiene como enfoque primario la sostenibilidad. Es el primero que no cuenta con tapicería en cuero, pues esta se reemplazó por materiales parcialmente reciclados y de alta calidad. El acabado Topography, exclusivo de este modelo, adiciona un elemento retroiluminado y tridimensional sobre la guantera.

Volvo C40 Recharge eléctrico

Motor eléctrico y autonomía

El Volvo C40 Recharge se impulsa a partir de dos motores eléctricos síncronos, uno sobre cada eje, lo que resulta en tracción total a las cuatro ruedas (AWD). Cada motor ofrece 201 hp de potencia y torque de 330 Nm, alcanzando en conjunto los 408 hp de potencia y 660 Nm de torque.

Se asocia a una transmisión de una sola velocidad con reductora con modo Off-Road, que incrementa la tracción al conducir fuera del asfalto, a menos de 40 km/h. Todo esto se alimenta de una batería de ion-litio con 78 kWh de capacidad y 75 kWh de capacidad útil, que le otorga 420 kms de autonomía bajo el ciclo WLTP.

La suspensión es independiente tipo McPherson adelante y multi-brazo atrás, con muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora en ambos ejes. La dirección es de asistencia eléctrica, mientras los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas (345 mm adelante y 340 mm atrás), con ABS y distribución electrónica de frenado.

El frenado regenerativo puede obtenerse en dos modos: “One Pedal Drive”, con mayor retención, y otro donde el vehículo se mueve por inercia. Se controlan desde un menú específico en la pantalla central. La información de su equipamiento y características al detalle, la informaremos cuando inicie su comercialización formal.

Volvo C40 Recharge eléctrico

PUBLICIDAD

Dimensiones

  • Largo: 4,43 metros
  • Ancho: 1,85 metros
  • Altura: 1,58 metros
  • Distancia entre ejes: 2,70 metros
  • Capacidad del baúl: 413 litros (1.205 litros con 2da fila abatida)
  • Capacidad del baúl delantero: 31 litros

LE PUEDE INTERESAR: Volvo XC40 Recharge, podría ser el SUV eléctrico perfecto, pero… (+VIDEO)


Textos: Fabián Rojas Castañeda.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Fabián Rojas Castañeda
Redactor y analista económico de El Carro Colombiano. Aficionado a los automóviles desde que tengo memoria.

Deja un comentario