Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Hyundai Ioniq 5 es el ‘World Car of the Year 2022’ y ganando dos categorías

Hyundai Ioniq 5 Mejor Auto del Año 2022

El Hyundai Ioniq 5 arrasó con dos categorías, además de ubicarse como Mejor Auto del Año 2022, gracias a su diseño y versatilidad.

PUBLICIDAD

Cada año en el Auto Show de Nueva York hay nuevas sorpresas, y en parte ahí está la magia. Ver cómo nuevos modelos se ganan un lugar especial dentro del mercado, y en ese sentido, el Hyundai Ioniq 5 se llevó todos los honores.

Por encima del Kia EV6 y el Ford Mustang Mach-E, está ahora el Hyundai Ioniq 5, que ahora ostenta el premio al Mejor Auto Mundial del Año. Un galardón del que solo son merecedores los autos más completos del mercado, sobre todo por diseño y versatilidad. 

A su vez, el modelo eléctrico ganó las categorías World Electric Car y World Car Design. En la primera, el Ioniq 5, superó al Audi E-Tron GT y al Mercedes-Benz EQS. Mientras que en la segunda su mayor competidor será él mismo, pues su diseño conquistó al jurado.

PUBLICIDAD

Capacidad de carga y autonomía superior

Con detalles propios de los SUV, el Ioniq 5 destaca por su buen tamaño (4,64 metros). Además, cuenta con alta capacidad de carga rápida, pasando de 10 a 80 % en cuestión de 18 minutos. Todo gracias a que recibe hasta 220 kW con corriente continua y 11 kW con corriente alterna.

Cabe decir que el proceso de evaluación para elegir al Mejor Auto del Mundo 2022, estuvo a cargo de 102 jurados de 33 países. Quienes además, le dieron lugar a otros y en diferentes categorías en las que ocuparon un lugar destacado, pero el primer lugar solo fue para el Hyundai el Ioniq 5.

En ese sentido, el eléctrico de Hyundai reforzó su posición gracias a que está soportado en la nueva plataforma Electric-Global Modular Platform E-GMP. La misma del Kia EV6, del que no podemos demeritar el éxito que también ha tenido a la fecha. 

En teoría, son varios los ingredientes que acompañan al Ioniq 5. Como sus dos pantallas multimedia, o los elementos diferenciales del capó, así mismo su tracción integral de dos motores, y no menos importante, una batería más pequeña pero potente. 

Otros categorías premiadas

LEA TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 5 N: la versión de alto rendimiento avanza en su desarrollo


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD