Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

El Mazda MX-30 eléctrico ya se prueba en Colombia: véalo en fotos espía

Mazda MX-30 eléctrico en Colombia

Todo indica que el lanzamiento del Mazda MX-30 eléctrico en Colombia podría estar muy cerca. Así lo sugieren estas fotos espía divulgadas en redes sociales.

PUBLICIDAD

Es definitivo el crecimiento del segmento de carros eléctricos en Colombia, y la incursión de la gran mayoría de marcas con este tipo de vehículos. Luego de que se anunciara la ofensiva eléctrica que prepara Renault para el próximo año, así como la inminente llegada del Chevrolet Bolt EUV, la japonesa Mazda también alista la que será su carta para jugar en esa zona del mercado.

Hablamos del Mazda MX-30, un crossover subcompacto que nació a finales de 2019 y que, de hecho, fue el primer Mazda eléctrico a la venta a nivel mundial. Desde 2020 se comercializa en Japón y Europa, a Estados Unidos llegó el año pasado. Luego expandió su gama con algunas versiones con técnica Mild Hybrid.

Pero volviendo al modelo eléctrico, ya aparecieron algunas imágenes en redes sociales donde puede verse al vehículo circulando en Bogotá como parte de sus pruebas previas al lanzamiento. Ello indica que su llegada a las vitrinas colombianas podría estar cerca, tal como lo anunció EL CARRO COLOMBIANO hace un par de meses.

Mazda MX-30 eléctrico en Colombia

PUBLICIDAD

Mazda MX-30 eléctrico en Colombia

Mazda MX-30 en pocas palabras

Entre los aspectos característicos del Mazda MX-30 está su diseño, planteado como un SUV Coupé con una interesante evolución del lenguaje de diseño Kodo. Las puertas también son de una configuración especial, con apertura en sentido contrario o tipo «suicida», para facilitar el acceso y el aprovechamiento de la cabina. Las versiones tope, además, tienen techo en color contraste.

Cabe decir que aún no se conocen las especificaciones con que este auto llegará a Colombia. Pero a nivel internacional, cuenta con un motor eléctrico de 144 hp y torque de 270 Nm, alimentado por una batería de ion-litio con 35,5 kWh de capacidad. En Europa, se certificó una autonomía en torno a los 200 kms.

Sustentado en la plataforma e-Skyactiv, específica para carros eléctricos y de última generación, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos llegando a un tope de 140 km/h. Así lo indican las fichas técnicas globales. Cabe señalar que, más allá de la hermandad de marca y la similitud en el nombre, y contrario a lo que se ha comentado en redes sociales, el Mazda MX-30 no tiene nada que ver con el exitoso CX-30.

Mazda MX-30 eléctrico Colombia

Mazda MX-30 EV

En materia de conectividad, está el sistema Mazda Connect que ya conocemos en los otros modelos de la marca, así como el botón multicomando desde donde opera. Y en seguridad, podemos esperar el paquete completo de asistencias avanzadas i-Activsense que ya conocemos en otros modelos como CX-30, CX-5 y CX-9.

Ahora, hablar de posibles precios es complejo y hasta atrevido en una época de tanta volatilidad con ese tema. Pero estimamos un valor cercano a los 200 millones por este vehículo. Finalmente, su lanzamiento en Colombia no debe estar muy lejos. Será en ese momento cuando se conozca la información y precio oficiales para nuestro país.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-50 Meridian Edition, aspecto más aventurero solo con motor Turbo.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fotografías: @Gregoriodiaz99, vía: PitStop Magazine en Instagram.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.