Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

IndustriaTop

Chevrolet Bolt EUV será el primer eléctrico de la marca en Colombia: llega este año

Chevrolet Bolt EUV

Chevrolet confirmó la llegada de sus autos eléctricos a Sudamérica y Colombia, que será el primer país de la región en recibir el Bolt EUV en unos meses.

PUBLICIDAD

Avanzando con su plan de vender solo autos eléctricos en 2035 a nivel global, y ser carbono neutro en 2040, General Motors presentó ayer su plan de electrificación para Sudamérica. Y el primer paso para hacer realidad ese propósito será la presentación del Chevrolet Bolt EUV en Colombia, donde lo tendremos en el segundo semestre de este año. Luego, llegará a otros países de la región.

Pero no será el primero. Detrás del Bolt EUV vendrán los Equinox EV y Blazer EV, apenas anunciados en Estados Unidos y cuya venta en ese país está programada para los próximos dos años. Pasado ese tiempo, también vendrán a América Latina.

El colombiano Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, anunció durante la presentación que la compañía «está comprometida en liderar el proceso de electrificación en Sudamérica«. No obstante, también tienen claro que esto solo será posible a un ritmo diferente al de Estados Unidos.

Chevrolet Bolt EUV

PUBLICIDAD

Chevrolet Bolt EUV

Chevrolet Bolt EUV: el primero de la lista

Presentado en Norteamérica el 14 de febrero de 2021, el Chevrolet Bolt EUV es la variante SUV del Bolt hatchback, actualizada y renovada en su totalidad. Fue el primer vehículo de la marca en ofrecer asistencias a la conducción manos libres, bajo el sistema «Super Cruiser», y goza de gran espacio en cabina gracias a un diseño cercano a un monovolumen.

Su impulso está a cargo de un motor eléctrico con 201 hp de potencia y 360 Nm de torque, alimentado por una batería de 65 kWh. Así, alcanza una autonomía de 402 kms por carga completa, pudiendo recuperar 161 kms de autonomía en 30 minutos de carga rápida. Por supuesto, también cuenta con frenado regenerativo.

A nivel de dotación incorpora asientos calefactados, techo corredizo panorámico, tablero digital, pantalla multimedia de 10,2 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, carga inalámbrica de celulares y múltiples asistencias avanzadas de manejo. No falta el módem Wi-Fi con que cuentan varios modelos Chevrolet, del Onix en adelante.
.
Los precios del Chevrolet Bolt EUV en Estados Unidos inician en US$33.995 dólares, unos $135 millones de pesos colombianos. Puesto aquí, el vehículo deberá costar un poco más.

Chevrolet Equinox EV

Chevrolet Blazer EV

Lo que viene más adelante

Después del Bolt EUV, vienen los Chevrolet Blazer EV y Equinox EV, de los que ya se develaron sus primeras imágenes pero que actualmente están en desarrollo en Estados Unidos. El lanzamiento del primero será este 18 de julio, pero llegará a las vitrinas norteamericanas en 2024. Para el caso de Equinox, estará disponible en ese país el próximo año

Todos estos modelos se venderán en América Latina, a lo mejor en dos o tres años ya los tendremos por aquí. También se habla de más novedades a futuro, aunque por el momento no se confirmaron más. A lo mejor se refieran a la pick-up Silverado EV. Y finalizando la década, podremos esperar autos de corte popular desarrollados en el marco de su alianza con Honda.

La promesa de cara al futuro, es que Chevrolet «ofrecerá la línea de vehículos más completa del mercado», como lo afirmó Marina Willisch, vicepresidente de comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica.

Chevrolet Bolt EUV, interior

PUBLICIDAD

Futuro 100% eléctrico

Para cumplir con su meta de «Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión», GM está invirtiendo US$ 35 mil millones en el desarrollo de 30 vehículos eléctricos y autónomos que se darán a conocer de aquí a 2025. 

Al respecto, Marina Willisch añadió que «una parte importante de este proceso es hacer que nuestros vehículos de combustión sean cada vez más sustentables, hasta la migración total del mercado a los vehículos 100% eléctricos, los únicos que no emiten ningún tipo de gas contaminante».

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Tracker se fabricará desde julio en Argentina (y de allí vendrá a Colombia)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.