General Motors confirmó que la fabricación en Argentina de Chevrolet Tracker comenzará oficialmente el próximo mes.
Así como se había anticipado en abril de este año, el SUV subcompacto Chevrolet Tracker comenzará a producirse en Argentina a partir de julio. Desde este centro de producción se exportará a mercados de la región como Brasil y Colombia.
Unos meses atrás ya se habían fabricando algunas unidades de pre-serie en la ciudad de Rosario, pero será hasta ahora que el proyecto se desarrollará formalmente. La información se dio a conocer luego de una reunión entre directivos de GM y representantes del gobierno argentino en Estados Unidos.
Producir Tracker en esta nueva ubicación se significará al fabricante estadounidense una inversión de 300 millones de dólares. La producción del SUV también servirá para completar la capacidad de producción de la fábrica, dedicada hasta ahora exclusivamente al Chevrolet Cruze.
Ampliación de cobertura: Chevrolet Tracker
Compartiendo línea de ensamblaje con el actual compacto Cruze, en sus versiones sedán y hatchback, el nuevo Chevrolet Tracker ampliará la capacidad de producción del centro GM en Argentina de 80.000 a 150.000 unidades al año, para el abastecimiento local y de la región sudamericana.
Dentro de los planes está previsto que el SUV subcompacto comience a producirse en tan solo un mes y su comercialización arrancará a finales de este año. Siendo así, todo estaría dado para que Tracker argentino pueda llegar al mercado colombiano el próximo año.
En el panorama general para el continente americano, este será un modelo que se mantendrá vigente por una larga temporada. Por ejemplo, los rumores de su eliminación en Estados Unidos fueron desmentidos con el anuncio de una nueva generación que se presentará en 2023.
LEA TAMBIÉN: Así se verá el Chevrolet Tracker Coupé – la nueva y llamativa versión del SUV
Jessica Paola Vera García. Fuente: Motor1