Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Fiat Fastback se llamará el primer SUV Coupé de la marca: adelanto oficial

Fiat Fastback

En próximos meses conoceremos al Fiat Fastback, SUV coupé para América Latina que se ubicará por encima del Pulse.

PUBLICIDAD

Hace tiempo se habla de un segundo SUV en desarrollo por parte de Fiat para América Latina y ahora, por primera vez hay un adelanto oficial sobre el futuro modelo, que estará un escalón por encima del Pulse. La marca italiana confirmó hoy que se llamará Fiat Fastback, igual que el ‘concept car’ presentado en el Salón de Sao Paulo de 2018.

Ese nombre le hace honor a su estilo de carrocería, pues el márketing actual tercamente le llama “Coupé” a los autos tipo “fastback”. Y claro, este será un SUV coupé, con una pronunciada caída de techo y una línea que promete ser elegante y llamativa.

Según Fiat, el nuevo Fastback “traerá la esencia del diseño italiano hecho en Brasil, con líneas y formas que destilan deportividad y elegancia“. Además, confirma que el debut del vehículo tendrá lugar en el segundo semestre de 2022, y que este será el primer adelanto de varios que vendrán después.

Fiat Fastback Concept

PUBLICIDAD

Fiat Fastback Concept

Fiat Fastback: ¿qué sabemos hasta ahora?

En desarrollo desde hace cerca de tres años como Proyecto 376, el Fiat Fastback tomará como base la plataforma MLA, misma que utiliza el Pulse y que a su vez, es una evolución de la arquitectura MP1 de los Argo y Cronos. En este caso, hay mejoras importantes que permitirán reforzar la seguridad, confort y robustez, así como la incorporación de asistencias avanzadas a la conducción.

Por esto, y siendo más lujoso que el Pulse, es de esperarse que mantenga el equipamiento que ya conocemos en este último. Es decir, freno de parqueo electrónico, alerta de colisión frontal, alerta de mantenimiento de carril, tablero digital, Android Auto/Apple CarPlay inalámbricos y arranque del motor desde el celular.

Respecto a su mecánica, el Fiat Fastback contará con motores Turbo de 1.0 litro (124 hp) para las versiones de entrada, con caja automática CVT; y Turbo de 1.3 litros y 170 hp de potencia, con caja automática de seis velocidades. Siempre con tracción delantera.

Fiat Fastback Concept

Fiat Fastback Concept

Estaremos atentos a más novedades sobre el Fiat Fastback, que se conocerá en totalidad durante el segundo semestre de este año. Por ahora, en Colombia recibimos al Fiat Pulse cuyo lanzamiento oficial se realizará este sábado en Bogotá.

NOTA: En las imágenes interiores aparece el Fiat Fastback Concept de 2018.

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Pulse Abarth se pone a punto para llegar a vitrinas, nuevas fotos espía


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.