El nuevo Fiat Cronos S-Design 2022 recurre a elementos decorativos en colores negro y bronce para frontal y rines, entre otras zonas del vehículo. Este sedán subcompacto es actualmente el carro más vendido en Argentina.
Hace tiempo no teníamos noticias del Fiat Cronos, el sedán subcompacto que la marca italiana vende con gran éxito en Mercosur. Tanto así, que es el carro más vendido del momento en Argentina, país donde además se produce en la factoría de Stellantis en Ferreyra, provinicia de Córdoba. Pues bien, ahora presenta su línea 2022 con novedades en la variante S-Design de estilo deportivo.
Antes reservado para los modelos más equipados con motor 1.8, este pack estético da un aire más atractivo al vehículo, también en los modelos 1.3 con nivel de equipamiento Drive. Y tiene nuevos detalles: ahora, adopta el color bronce para decorar algunas piezas como el logo de la marca y la moldura inferior del bumper. También está presente en los emblemas de la parte trasera.
Esto se complementa con rines de aleación de 15 pulgadas con diseño exclusivo y diversas decoraciones en color negro. Para identificarlo, además, lleva una insignia «S-Design» con los colores de la bandera italiana. Cabe recordar que este mismo paquete de diseño está presente en algunos modelos Fiat a la venta en Europa.
Mejoras al interior
El ‘upgrade’ al Fiat Cronos S-Design 2022 no queda únicamente por fuera. La franja que atraviesa a la plancha de bordo también recibe el tono bronce del exterior, así como las costuras de volante y asientos, y el pomo de la palanca de cambios. Y cómo no, volante y asientos están tapizados en cuero.
Otros accesorios que forman parte del equipamiento son el aire acondicionado automático y digital, luces exploradoras, espejos retrovisores eléctricos con «Tilt-Down», vidrios eléctricos con función «one touch» y antipinzamiento para el conductor, cámara de reversa y llave tipo navaja.
En materia de seguridad no es muy prolijo, pero tampoco está mal: cuenta con controles de tracción y estabilidad, cuatro airbags, frenos ABS+EBD y asistente de arranque en pendientes.
El impulso del vehículo está a cargo de un motor 1.3 litros de la familia Firefly, el mismo que utiliza el Argo Drive que se vende en Colombia. Este propulsor genera 99 hp y 140 Nm de torque, conectado a una caja manual de cinco velocidades. En este modelo, la caja automática está reservada a los modelos con motor 1.8 litros.
Puesto en el contexto colombiano, el Fiat Cronos compite con modelos como Chevrolet Onix Sedán, Mazda 2 Sedán, Nissan Versa y Volkswagen Virtus. Y no es que sea desconocido aquí, sino que cuando el importador SK-Bergé lo trajo, no tuvo la acogida esperada y su venta se suspendió. ¿Habrá la oportunidad de un regreso?
Lea también: Fiat Argo Drive 2021, en vitrina – Otra opción para tener en cuenta
Óscar Julián Restrepo Mantilla.