Junto a la renovación internacional del modelo hatchback, el Mazda 2 Sedán también recibirá algunos cambios para el año/modelo 2020. Ya se fabrica en México, por lo que su llegada a Colombia deberá ser cuestión de tiempo.
Era de esperarse que, luego de la puesta al día del Mazda 2 hatchback para el modelo 2020, esos mismos cambios llegaran rápidamente al modelo de tres volúmenes. Así, el nuevo Mazda 2 Sedán 2020 tendrá una serie de novedades que, si bien no son tan trascendentales, sí marcan una diferencia respecto al modelo que hoy está en las vitrinas.
A nivel estético es igual al modelo hatchback, al menos en el frente. Eso significa una parrilla más grande y estilizada, con rejillas en diagonal, y un marco cromado más grueso. En la parte trasera, ajusta la posición de las luces antiniebla y agrega una nueva decoración en el bumper, además de un alerón más notorio.
Disponible ya en México, país donde se fabrica, su llegada a Colombia no deberá tomar mucho tiempo. Tal vez sea cuestión de agotar los inventarios actuales para recibir el nuevo modelo.
Motor y equipamiento
Otras novedades en el Mazda 2 Sedán 2020 están dadas por un aumento en sus prestaciones, pues el motor Skyactiv-G de 1.5 litros ahora entrega 109 caballos de potencia y 141 Nm, conectado como siempre a dos tipos de transmisión a elegir: caja manual o automática de 6 velocidades.
Como parte de la dotación de serie, al menos en México, se incluyen desde la versión de acceso los 6 airbags, control de estabilidad, G-Vectoring, computador a bordo y luces LED.
En la medida que se escala en las versiones, se puede obtener el sistema Mazda Connect con Android Auto y Apple CarPlay, sonido de 6 parlantes, cámara de reversa, tapicería en cuero, Head-Up Display, control de velocidad crucero y asientos delanteros con calefacción.
Lea también: El Mazda 2 2020 estrena imagen y mecánica electrificada en Europa
Galería Fotográfica: 17 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»232″ display=»basic_slideshow»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD