La marca del corbatín celebró oficialmente el estreno de su nuevo SUV eléctrico Chevrolet Bolt EUV, junto a la actualización de su vehículo hermano Bolt EV. Ambos presentados como modelo 2022.
Véalo también en VIDEO:
Dentro de los planes que tiene GM de lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025, se presentó el nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022, y la actualización del ya conocido compacto ‘cero emisiones’, Bolt EV. Dotados con todo lo necesario, mantienen el concepto asequible de la línea.
Desde la introducción del primer Bolt en el mercado en 2017, a la fecha la marca superó las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo. En Estados Unidos, que es su plaza principal, las tres cuartas parte de los compradores de la gama Bolt son nuevos compradores de General Motors.
Además de ampliar la línea de vehículos eléctricos de Chevrolet con el inédito Bolt EUV, este también será el primer vehículo del corbatín en ofrecer el sistema de asistencias a la conducción con manos libres, llamado Super Cruise. Ofreciendo, un nuevo cargador de doble nivel para hacer más eficiente el proceso de carga.
Similitudes y diferencias
El nuevo SUV Bolt EUV y el compacto Bolt EV rediseñado, comparten la misma arquitectura pero en términos de diseño exterior son visiblemente diferentes. Además de tener en cuenta que el primero es por naturaleza más largo, en aproximadamente seis pulgadas de longitud.
Por un lado, el Bolt EUV presenta una parrilla esculpida e iluminación distintiva, incluyendo faros delanteros LED estándar y luces de circulación diurna de alta visibilidad que funcionan como indicadores secuenciales de giro. Así como lo vimos en el teaser, tiene líneas muy marcadas en su carrocería y afiladas en la parte trasera.
Otros elementos distintivos en el nuevo SUV eléctrico, son los rieles de techo y el conjunto de luces específico en la parte de atrás. Siendo más grande, hay mayor espacio en la cabina para los pasajeros de los asientos traseros, y también una capacidad suficiente en el maletero de hasta 1.614 litros.
Respecto a la estética exterior del Bolt EV en su actualización 2022, se incluye un nuevo diseño de la parrilla delantera, más vertical, junto a un conjunto rediseñado de faros tanto adelante como atrás. Desde la vista posterior se puede ver un bumper más curvilíneo y una nueva puerta del maletero.
Mientras tanto a bordo, se puede encontrar más similitudes entre los dos vehículos. Ambos cuenta con un nuevo panel frontal, controles y asientos. Pantalla táctil de 10,2 pulgadas en diagonal para las funciones de infoentretenimiento con interfaces intuitivas, y cuadro de instrumentos de ocho pulgadas.
El nuevo interior incluye un volante deportivo de fondo plano, asientos rediseñados con patrón geométrico triangular y costuras de colores contrastantes. Los asientos delanteros tienen calefacción y ventilación y los asientos traseros incluyen calefacción, más un techo corredizo eléctrico panorámico para el Bolt EUV.
Tecnologías
El innovador sistema Super Cruise de Chevrolet para el nuevo Bolt EUV, funciona con un sistema de atención al conductor y datos de mapas LiDAR. Si el sistema determina una falta de atención, utilizará alertas visibles y audibles para notificar al conductor que recupere el control del volante. Disponible en la versión Premier.
De serie, tanto el Bolt EUV y Bolt EV incluyen en su paquete de asistencias a la conducción, funciones como frenado autonómo de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, indicador de distancia de seguimiento, IntelliBeam y frenado de peatón delantero.
Entre las tecnologías de conectividad adicionales están, conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, carga inalámbrica de teléfonos en la gama del Bolt EUV, mientras que en el Bolt EV hay disponible Wi-Fi 4G LTE disponible. Navegación en aplicaciones como Alexa, Spotify y The Weather Channel.
Propulsión ‘cero emisiones’
El sistema de propulsión funciona igual para ambos modelos. Eso quiere decir que están equipados con un paquete de baterías de 65 kWh que alimenta un motor eléctrico capaz de generar 201 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Son de tracción delantera.
La autonomía por cada carga completa es de 416 kilómetros, aunque en el SUV Bolt EUV teniendo factores de tamaño y peso, el rango de alcance podría llegar hasta los 402 kilómetros. Los dos vehículos cuentan con capacidad de carga rápida, logrando 161 kilómetros en 30 minutos.
La marca destaca que el sistema cuente con regeneración que permite al conductor convertir la energía cinética en energía almacenada dentro de la batería, para uso futuro, simplemente tirando de una paleta montada en el volante.
Los nuevos Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV, estarán disponibles en el mercado estadounidense a mediados de este año, comenzando en los $31.995 dólares para el compacto, y el SUV en los $33.995 dólares. Este último, se venderá en la versión Launch Edition, más equipada, por $ 43.495 dólares.
Lea también: Chevrolet estudia traer un vehículo eléctrico a Colombia este año
Galería fotográfica: Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV 2022 (30 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»911″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.