domingo, septiembre 19, 2021
Noticias

Chevrolet estudia traer un vehículo eléctrico a Colombia este año

Chevrolet Electrico Colombia

Durante la rueda de prensa en la que se presentaron las cifras de 2020 y proyecciones para 2021, Chevrolet en Colombia dejó ver que tiene en estudio la llegada de un vehículo eléctrico para su portafolio. ¿Será el Chevrolet Bolt EV? … 

PUBLICIDAD

Chevrolet es una de las marcas con mayor acogida en Colombia al tener productos asequibles para la población nacional. Durante los últimos años su portafolio ha venido migrando hacia las SUV, esto gracias a las tendencias internacionales, donde los sedanes y hatchback han sido reemplazados por SUV.

Un segmento que nunca antes había sido explorado por Chevrolet en el país, es el de los vehículos eléctricos. Es por ello que para el 2021 se tiene en estudio un vehículo que podría llegar al portafolio de la marca del corbatín con una tecnología 100% eléctrica.

Dentro de los anuncios que se dieron por la marca, está el salto del paso intermedio de los vehículos híbridos e híbridos enchufables. En este segmento Chevrolet en Colombia no quiere tener participación, sino dar el paso de lleno a los vehículos totalmente eléctricos

Chevrolet Electrico Colombia

PUBLICIDAD

gm sudamerica, gm colombia, chevrolet, carlos zarlenga, plantas de autos colombia, inversion automotriz colombia, fabricas de autos colombia, inversion colombia, movilidad sostenible, carros electricos colombia

La expectativa está puesta 

Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de la marca para Colombia, todo está orientado hacia que el vehículo eléctrico que entrará al portafolio de Chevrolet al país será el Bolt EV. Este vehículo cuenta con una carrocería tipo hatchback, con tonos de crossover, con capacidad para 5 ocupantes. 

El conjunto motriz está dado por un motor eléctrico de 204 caballos de potencia y 360 Nm, y sus baterías se recargan en seis horas utilizando un conector casero de 120 voltios para cargar su batería de 66 kWh. Su autonomía ronda sobre los 417 kilómetros por carga, según el ciclo EPA.

Resaltando que no hay nada contundente ni oficial, dejando todo a la expectativa por ahora. El precio de llegada de este proximo vehiculo 100% electrico de Chevrolet es incierto, pero de ser realidad que sea el Chevrolet Bolt EV, su precio en Estados Unidos es de 37.495 dólares, unos 133 millones al cambio actual, esto sin contar los costos extras de importación y nacionalización. 

Chevrolet Electrico Colombia

Para el segmento de vehículos de carga como camiones y buses de Chevrolet, no hay proyectos para la electrificación de esta flota a mediano plazo. Esto se da ya que desde Japón esta tecnología para el segmento pesado aún está dando los primeros pasos con la marca Isuzu

Finalmente hay que mencionar que Chevrolet a nivel mundial es una marca que proyecta para el 2035 tener un portafolio netamente eléctrico. Es por ello que poco a poco sus productos en la totalidad de los segmentos irán migrando hacia la electrificación. 

Ver también: Chevrolet Captiva 2022 al detalle, pronto estreno en América Latina


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano