lunes, marzo 1, 2021
Dos Ruedas

Suzuki Hayabusa 2021: la legendaria moto regresa más moderna y potente

PUBLICIDAD
Mazda CX-30

Suzuki sacó a la luz su nuevo proyecto, una ‘fast bike’ que mantiene el espíritu que la ha caracterizado desde 1999. Se trata de la Hayabusa, la cual llega con formas más nítidas y agresivas.

PUBLICIDAD

La primera generación de la Suzuki Hayabusa fue lanzada en 1999, la cual causó un gran impacto en el mundo de las motos. Esto, gracias a su nivel completamente nuevo en cuanto a velocidad, potencia y rendimiento en general. 

Así, este modelo logró el título a la moto de producción más rápida del mundo y dio origen a la categoría definitiva de “Ultimate Sport Bike”, también conocida como “Fast Bike”. Además, esta moto combinó sus excelentes cualidades de manejo, imagen llamativa y agilidad para mantenerse como la número uno de la categoría durante las últimas dos décadas.

Cabe recordar que en 2008,  Suzuki realizó un profundo cambio en la moto, pero mantuvo las características distintivas de la Hayabusa original. Así, en 2013 el modelo obtuvo mejoras en los frenos delanteros y un sistema antibloqueo de frenos ABS. 

PUBLICIDAD

La nueva Hayabusa

Ahora bien, Suzuki presentó la tercera generación de la exitosa Hayabusa, la cual aprovechará las últimas innovaciones tecnológicas para dotarla de un mayor control y confort. Así, esta nueva moto será diseñada bajo el concepto de “La Bestia Refinada“.

Entonces, el objetivo principal es poder expresar visualmente la inteligencia incorporada en los sistemas de control electrónico, los cuales mejorarán y harán avanzar la experiencia de conducción. Esto con el fin de unirlo hábilmente al estilo atrevido, propio de una “bestia”.

Así, esta moto llegará con una imagen moderna, de avanzado rendimiento y con nuevas formas, con el fin de heredar la silueta “cortaviento” y el aspecto general que la ha hecho famosa. Además, incluirá nuevas luces traseras, junto con una línea recta y proyectada hacia arriba desde los colectores de escape hasta el final de los silenciadores. 

Novedades

De igual manera, se destacará también la forma peculiar de sus grandes y llamativas superficies en las tapas laterales del carenado. También del aspecto sólido y aerodinámico del atractivo diseño de los retrovisores, junto con los neumáticos Bridgestone.

Por otro lado, este modelo partirá de la base del legendario motor de cuatro cilindros en línea de gran rendimiento y 1.340 cc. Sin embargo, la firma ha realizado muchos cambios, con el fin de mejorar aún más la eficiencia y fiabilidad.

Asimismo, contará con un nuevo sistema de escape contribuirá a mejorar la potencia y el par a bajo y medio régimen. Entonces, estas características darán como resultado una entrega de potencia más suave y constantes, utilizados en la conducción diaria.

PUBLICIDAD

Al detalle

Cabe resaltar que el chasis y el basculante de aleación de aluminio, ligeros y resistentes estarán construidos con piezas de fundición y extrusión. Entonces, el diseño aerodinámico ‘cortavientos’ ofrecerá uno de los mejores coeficientes aerodinámicos logrados por una moto de producción en serie. 

Además, la horquilla invertida KYV con barra de 4.3 cm de diámetro incluirá nuevos ajustes internos y totalmente regulable. Así, el amortiguador KYV también contará con novedosos ajustes para absorber mejor las irregularidades de las carreteras y conseguir una gran estabilidad a alta velocidad por vías rápidas.

Así, las nuevas pinzas de freno delanteras Brembo Stylema de cuatro pistones, estará combinada con discos mayores que mejorarán la eficacia de la frenada.  Cabe mencionar que este modelo contará con un selector de Modos de Conducción Alpha de Suzuki con tres modos preestablecidos de fábrica, junto con otros configurables por el usuario y un sistema de Control de Tracción ‘Motion Track Traction’.

PUBLICIDAD

Asimismo, incluirá un selector de Modos de Potencia (tres modos), un asistente de cambio bidireccional ‘Quick Shift up&down’ (dos modos + OFF), un sistema de Control Anticaballito (10 modos + OFF). También contará con un sistema de Control de Freno Motor (tres modos + OFF), limitador de velocidad activo, sistema Launch Control y otras interesantes características.

Lea también:  Suzuki Access 125: Precio y características de la nueva ‘scooter’ para Colombia

Galería fotográfica: Suzuki Hayabusa 2021 (60 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD