miércoles, octubre 27, 2021
Autos del Mundo

Audi RS3 LMS 2021: el nuevo deportivo alemán con 340 hp de poder

Audi Sport reveló por completo a su nuevo RS3 LMS 2021, el cual llega con actualizaciones a nivel mecánico y tecnológico. Este modelo iniciará en los próximos meses sus pruebas y evaluaciones finales. 

PUBLICIDAD

Audi Sport ha estado poniéndole toda su energía a su nuevo vehículo de carreras, con el fin de que este sea muchísimo mejor que el anterior. Así, después de 180 unidades producidas y entregadas a los usuarios, la compañía decidió retirar la primera generación y darle paso a su más avanzado RS3 LMS 2021.

Dicho esto, el nuevo Audi RS3 LMS 2021 es diferente en términos técnicos a su predecesor y es parecido a la última generación del A3. Este modelo llega con un acabado en un llamativo color Audi Sport, junto con una parrilla de radiador gigante, un tubo de escape montado en el centro en la parte trasera y un enorme alerón trasero fijo.

Respecto al tema, Chris Reinke, Director de carreras de clientes de Audi Sport, comentó que: “el enfoque de nuestros objetivos de desarrollo para nuestro último modelo estaba en los clientes. Ya se trate de tiempos de funcionamiento u opciones de configuración, seguridad o ergonomía de la cabina: queremos ofrecer a los equipos un modelo que sea aún más un auto de carreras que antes“.

PUBLICIDAD

Novedades

Ahora bien, este nuevo auto de carreras presenta extensiones de carrocería integradas en los contornos de la misma de una manera más aerodinámicamente eficiente que su predecesor. Además, el faldón delantero incorpora las tomas de aire del sistema de refrigeración revisado para el motor y los frenos.

En cuanto a opciones motrices, el modelo incluirá un sistema de cuatro cilindros EA888 de 2.0 litros. Este cuenta con un bloque de motor y una culata de serie, transmisión por manivela, tren de válvulas, colector de admisión, inyección de combustible y turbocompresor.

Así, este sistema ofrece 340 hp a 6.250 rpm y 420 Nm de torque a 2.500 rpm. De igual manera, este sistema está asociado a una transmisión secuencial Hewland de seis velocidades completamente actualizada, la cual transfiere la potencia al eje delantero  y está equipada con un diferencial de deslizamiento limitado.

Asimismo, esta transmisión llega con un nuevo embrague doble que ahora pesa 800 gramos menos que el modelo anterior, lo que reduce aún más las masas rotacionales y la inercia. Ahora, el efecto de bloque del diferencial multidisco de nuevo desarrollo se puede ajustar mediante mecánicos de forma rápida y sencilla.

Lea también: Audi e-Tron GT se estrenará oficialmente el 9 de febrero y lanza teaser para anunciarlo

Galería fotográfica: Audi RS 3 LMS 2021 (25 fotos)


Sandy García Tarazona

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD