El público que espera con gran inquietud el nuevo Audi e-Tron GT, finalmente lo verá en su presentación oficial el próximo 9 de febrero. El sedán, tercer modelo 100 % eléctrico de la marca, se distinguirá por su silueta deportiva de estilo coupé.
La firma alemana presentará oficialmente en sociedad al nuevo Audi e-Tron GT en menos de dos semanas, y para hacerlo saber a todo el mundo, compartió un adelanto con una imagen oscurecida del sedán eléctrico. Sin embargo por informes previos, ya se tiene una idea más o menos clara de lo que traerá consigo.
La espera para conocer al nuevo integrante de la línea e-Tron, tardó alrededor de dos años, desde la presentación de su prototipo en noviembre de 2018 en Los Ángeles. El GT será el modelo más capaz y ecológico de Audi y será un fuerte rival para el Porsche Taycan.
Hace un mes, la marca anunció que el modelo entraba a producción, momento desde el cual el libro de reservas fue abierto para los compradores en el viejo continente. Su producción se lleva a acabo en la planta de Böllinger Höfe junto al Audi R8.
Cuenta regresiva
Con el anuncio de su estreno, se puede dar inicio a la cuenta regresiva que revelará los detalles de equipamiento y propulsión que aún se mantienen en reserva. Lo que tiene que ver con su diseño exterior, ya no es un secreto, pero podemos llevarnos alguna sorpresa.
El adelanto oficial mostró al próximo Audi e-Tron GT en una imagen donde apenas se ve su silueta en una toma de perfil. Allí perfectamente se advierte la forma alargada de su carrocería y capó, y la pronunciada línea de su techo. El conjunto de iluminación también muestra su firma, al aparecer encedido en la escena.
A pesar de su techo coupé muy marcado, la firma se aseguró que en su interior los ocupantes de las dos filas de asientos gocen de confort. El concepto además nos mostró un cabina muy moderna con amplias opciones de conectividad, y en su panel frontal dos pantallas digitales de información al conductor y sistema multimedia.
Si los planes de Audi respecto al poderoso e-Tron GT se mantienen firmes, las prestaciones del gran turismo rondarían los 590 caballos de potencia y una autonomía por el rango de los 400 o 450 kms. La velocidad máxima sería 240 km/h, pero aún no hya nada está escrito y la última palabra solo la sabremos el día de su estreno.
Jessica Paola Vera García.