La casa de los cuatro aros dio a conocer los procesos que permiten que el gran turismo tenga una fabricación de carbono neutro. Esto es lo que se espera del EV.
Esta mañana se confirmó la entrada en producción del Audi e-Tron GT, el primer gran turismo eléctrico de la casa de los cuatro aros, así como el modelo más potente entre su familia de enchufables.
Junto con esto, los alemanes abrieron el espacio para que los europeos puedan hacer sus pre reservas del vehículo, que sólo presentará su versión definitiva hasta inicios del próximo año.
Un testimonio de las capacidades que tendrá el auto es, justamente, la fábrica de Böllinger Höfe donde se construye, que también es hogar del Audi R8 y es considerada una de las más limpias de Alemania por ser de carbono neutro, lo que quiere decir que sus emisiones netas del contaminante equivalen a cero.
Un bólido
Son más expectativas que certezas las que se tienen sobre el Audi e-Tron GT. Cuando la marca lo presentó por primera vez hace dos años, se trataba de un auto de 4,96 metros de largo montado sobre la misma plataforma del Porsche Taycan.
Si bien esto no ha cambiado, no se descarta que el resto de las especificaciones del auto si hayan visto algún tipo de cambio. Lo anterior partiendo de la base de que los alemanes dijeron por esa época que tendría dos motores (uno por eje) capaces de generar una potencia conjunta de 590 HP.
Con esa configuración, y una batería de 90 kWh que provee una autonomía de 400 km, se espera que el eléctrico escale de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 12 segundos. Con todo, la velocidad máxima, limitada por cuestiones de eficiencia energética, sería de 240 km/h.
Fabricación limpia
De esta manera, el Audi e-Tron GT es tan limpio energéticamente como es posible con la tecnología actual. Después de todo, la fábrica ubicada Neckarsulm, Alemania se alimenta con energía producida a través de sistemas eólicos.
Así mismo, la planta emplea biogás para sus sistemas de calefacción y trenes eléctricos o de gas natural comprimido, así como camiones propulsados por gas natural licuado y biometano para todas las labores de transporte.
Mientras tanto, el auto que se diseñó a punta de realidad virtual y softwares avanzados, sin emplear prototipos físicos y sin ningún uso de papel para evitar desperdicios, también se aprovecha del sistema de ciclo cerrado de aluminio, que envía los cortes sobrantes de este material, usado en la carrocería, a reutilización.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD