martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

Hyundai anuncia el estreno del IONIQ 5 en un “video teaser”: ¿Qué se sabe hasta ahora?

Hyundai presentó un adelanto del próximo IONIQ 5. Este será el primero de los vehículos que tendrá la Plataforma Modular Globa hace poco.l Eléctrica “E-GMP” presentada.

PUBLICIDAD

El IONIQ 5 será una versión de producción del 45 concept, el cual fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el año pasado. Cabe resaltar que este modelo se desarrollará sobre la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica “E-GMP“.

Cabe recordar que la nueva plataforma modular se presentó hace poco tiempo, la cual se diseñará exclusivamente para modelos eléctricos de baterías BEV. Además, ofrecerá varias ventajas en comparación con las ya existentes dentro de la compañía.

Ahora bien, el vídeo teaser revelado no muestra los detalles sobre el EV. Sin embargo, se mencionó que este clip se realizó con base en los detalles del diseño que todavía no se conocen del nuevo vehículo, así como píxeles y puntos dan una idea de lo que será el IONIQ 5.

 

PUBLICIDAD

Características 

Así, el vehículo lucirá un aspecto totalmente nuevo, en el que la firma lumínica con LED pixelados tiene un papel muy importante. Ahora, el modelo llegará con capacidad de carga bidireccional V2L, la cual será rápida y con la que podrá lucir una variedad de características.

Asimismo, el IONIQ 5 podrá suministrar electricidad a otros elementos eléctricos, como a electrodomésticos durante un corte de suministro eléctrico en casa. Además, Hyundai pondrá el foco en el ‘tiempo extra’, el cual estará disponible para los propietarios del modelo, debido a su recarga ultra rápida.

De igual manera, el vehículo incluirá un sistema eléctrico de 800 voltios, permitiendo cargas ultra rápidas en corriente continua y con potencias probablemente por encima de los 250 kW. Cabe mencionar que actualmente solo el Porsche Taycan utiliza esta tecnología, admitiendo cargas de hasta 270 kW.

Es importante mencionar que la nueva E-GMP será una plataforma de tracción trasera, es decir, que se podrían llegar a ofrecer variantes de tracción trasera y en las cuatro ruedas del próximo modelo. De ser así, contarían con un seccionador de transmisión EV, el cual controlaría la conexión entre el motor trasero y las ruedas delanteras, cambiando entre los modos de tracción trasera y total para mejorar la eficiencia.

Además, esta plataforma admitirá un alcance de hasta 500 km. Cabe resaltar que el IONIQ 5 se presentará de manera oficial a principios de 2021, por el momento sus detalles clave como su rendimiento y equipamiento permanecen en secreto.

Lea también: Hyundai Bayon 2021: ¿Se verá así el nuevo SUV pequeño de la marca?


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD