lunes, abril 19, 2021
Noticias

Así imaginan a la Mazda CX-50, variante “SUV Coupé” de la próxima CX-5

mazda cx-50, mazda cx-50 2023, mazda cx-50 suv coupe, mazda cx-50 render, mazda cx-5 proxima generacion, mazda cx-50 primeros datos, mazda cx-50 caracteristicas

Un secreto a gritos. Eso es el desarrollo de la Mazda CX-50 que, según reportes internacionales, llegará en un par de años a complementar la oferta de la CX-5 en su próxima generación. Aunque la marca lo niega, cada vez hay más datos al respecto.

PUBLICIDAD

Hace ya varios meses que se viene hablando de un modelo de Mazda cuyo avance la marca niega rotundamente, pero que los informes de la prensa internacional avalan cada vez con más fuerza. Se trata de la Mazda CX-50, que inicialmente se dijo sería el reemplazo de la actual CX-5 pero, finalmente, será una variante de su nueva generación.

Todo empezó cuando en el registro de nombres y patentes de Europa apareció el nombre comercial de Mazda CX-50. En ese entonces no había mucha claridad al respecto pero, según los reportes más recientes, así se llamará un vehículo de tipo SUV Coupé que complementará la gama de la próxima CX-5 y verá la luz en 2022.

Y en tal sentido, serán muchas las novedades que traerá consigo, razón por la que todo se adelanta con el máximo sigilo posible. Lo más importante: una nueva configuración mecánica con el motor Skyactiv longitudinal de seis cilindros que tendrá también el futuro Mazda 6, y tracción trasera.

mazda cx-50, mazda cx-50 2023, mazda cx-50 suv coupe, mazda cx-50 render, mazda cx-5 proxima generacion, mazda cx-50 primeros datos, mazda cx-50 caracteristicas

PUBLICIDAD

Aspiraciones “Premium”

Así como ocurrirá con los Mazda 6 y CX-5 de próxima generación, la intención es que esta CX-50 tenga la capacidad de competir directamente con modelos equivalentes de marcas “Premium”. Por eso se buscará un diseño más refinado, al igual que sus materiales y configuración interior, con un avance hacia una nueva etapa del lenguaje de diseño “Kodo”.

Según planteó el portal Motor.es, que divulgó el ‘render’ que aparece como portada de esta nota, el capó del nuevo modelo deberá ser más largo y horizontal para dar cabida al nuevo motor de seis cilindros. Los pilares del parabrisas serán más inclinados, así como la caída del techo, lo que resultará en un conjunto más elegante.

Otra novedad será la adopción de sistemas híbridos e híbridos enchufables, necesarios para que la marca cumpla con los objetivos de emisiones en Europa y además, para que se mantenga al día con lo que el mercado pide en materia de vehículos electrificados. Se habla de potencias de hasta 400 hp y un estilo muy deportivo.

mazda cx-5 2023, mazda cx-5 proxima generacion, mazda cx-5 premium, proxima mazda cx-5, proximos mazda, futuros mazda, mazda cx-50 2023, mazda cx-50 suv coupe
‘Render’ de la próxima Mazda CX-5.

De cualquier manera, aún faltan cerca de dos años para estos modelos que abrirán una nueva generación de modelos Mazda, iniciando en el 6 y siguiendo con estas CX-5 y CX-50, con los que la firma de Hiroshima planea meterse de lleno en el mundo de los “Premium” con el que ya viene ‘coqueteando’ hace tiempo. Estaremos atentos.

Lea también: La próxima Mazda CX-5 será más lujosa para competir con marcas Premium


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor.es.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.