Con un aspecto más agresivo y radical, el nuevo Toyota Corolla GR-S será una de las novedades de la firma japonesa para nuestra región el próximo año. Solo estará disponible con motor 2.0 litros a gasolina.
Ya se ha hecho tradición que Toyota ofrezca una versión de apariencia deportiva en algunos de sus modelos. Lo vimos en Colombia con la Hilux GR-S y ahora llega el turno del nuevo Toyota Corolla GR-S (o GR Sport), que ya había salido a la luz en Asia y Europa y que ahora se anuncia de manera oficial para América Latina, por supuesto, producido en Brasil. Su estreno comercial será en el primer trimestre de 2021.
Es una variante con tratamiento estético especial de la división deportiva Gazoo Racing. Pero la mecánica se mantiene igual. De hecho, prescinde del sistema híbrido y se limita al motor Dynamic Force a gasolina de 2.0 litros, 169 hp y 210 Nm de torque, con caja automática de 10 velocidades, ‘paddle shift’ y modo Sport.
No obstante, para darle un leve toque deportivo al desempeño, se intervino la suspensión instalando nuevos amortiguadores y resortes, así como un brazo estructural conectado al chasis y deflectores aerodinámicos en el piso. En la práctica, ello significa mayor rigidez sin afectar el confort.
Novedades
El Toyota Corolla GR-S será fácilmente reconocible a simple vista gracias a varias señas particulares. Entre ellas, las luces frontales, diurnas, exploradoras y traseras en LED; spoiler Gazoo Racing, faldones laterales, rines de aleación de 17 pulgadas bitono con diseño exclusivo y emblemas de la versión.
A todo esto se suman detalles en color negro brillante, como las carcasas de los espejos exteriores y el techo, y los bumpers de nuevo diseño con acabados en el mismo calor.
Eso mismo se traslada al interior, donde también ‘manda’ el color negro aunque matizado con detalles y costuras rojas. Los asientos llevan el logo Gazoo Racing bordado en el apoyacabezas, y el cuadro principal de información, compuesto por dos indicadores análogos y una pantalla TFT digital de 4,2 pulgadas, lleva también una presentación más colorida.
Como parte del equipamiento de norma, se confirma la presencia del centro multimedia Toyota Play con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad por USB, Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay. Además, cuenta con climatizador automático y digital, asiento del conductor con ajuste de seis posiciones, dirección electroasistida progresiva y cargador inalámbrico de celulares.
Otros elementos disponibles son el acceso sin llave, luces de encendido automático con ajuste eléctrico de altura y el paquete de asistencias Toyota Safety Sense con sistema de pre-colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, control crucero adaptativo y luces altas automáticas.
Lea también: Toyota completó 1,5 millones de vehículos producidos en Argentina
Galería Fotográfica
Toyota Corolla GR-S América Latina (7 imágenes)
[ngg src=”galleries” ids=”822″ display=”basic_slideshow”]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD