Noticias

El Mercedes-Benz Clase G completa 400.000 unidades producidas en 41 años de vida comercial

La icónica Mercedes-Benz Clase G logró un hito de producción. El emblemático todoterreno llegó a las 400.000 unidades fabricadas en la planta de Magna Steyr en Graz, Austria.

El modelo nació como un vehículo creado para el Sha de Irán, considerándose como uno de los autos más icónicos del mundo off-road.  Cabe recordar que el Mercedes-Benz Clase G ha estado en producción desde 1979.

Dicho esto, el primer vehículo que se produjo fue diferente, debido a que el equipo de diseño creo un modelo con capacidad todoterreno superior. Así, se presentó como un auto seguro y con todas las funciones necesarias para fines recreativos.

Respecto al tema, Emmerich Schiller, Jefe de la División de vehículos todoterreno y Director Ejecutivo de Mercedes-Benz Graz, comento que: “estamos muy orgullosos de haber producido 400.000 de estos vehículos todo terreno.  Estamos escribiendo el próximo capítulo de esta historia de éxito: estamos electrificando esta serie para que la línea G tenga un futuro de cero emisiones, haciendo que nuestro ícono esté listo para el futuro”. 

Al detalle

Ahora bien, el Mercedes-Benz Clase G llegó las 400.000 unidades producidas, junto con una G400 de color rojo. Esto representa un hito para el todoterreno, el cual logró este récord tres años después de fabricarse la unidad número 300.000.

Por otro lado,  el modelo en 2018 recibió una actualización con la que mejoró su equipamiento. En ese momento el modelo impresionó a todos en el Autoshow de Detroid, debido a sus sistemas de asistencia, nueva suspensión y los programas de conducción DYNAMIC SELECT.

Asimismo, el vehículo se puede personalizar con el programa ‘G manufaktur’, el cual incluye colores exteriores específicos junto con variedad de tecnología. Cabe resaltar que aproximadamente el 60% de los usuarios se deciden por esta solución.

Es importante mencionar que este vehículo es uno de los más importantes dentro de su familia, debido a su serie de modelos de autos de pasajeros con el desarrollo más largo de la historia, así como el antepasado de los SUV que contienen la estrella de tres puntas.

Lea también: Mercedes-Maybach Clase S 2021: lujo en su máxima expresión


Sandy García Tarazona.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD