Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Audi A3 tendrá una nueva generación y será de nuevo el primer escalón de la marca

Audi A3 próxima generación

La gama de Audi A3 seguirá vigente por un largo periodo de tiempo, sabiendo que una nueva generación fue asegurada. 

PUBLICIDAD

Aunque su cuarta generación se estrenó solo hace dos años y le queda todavía camino por delante, se informó que Audi A3 llegará a un nuevo ciclo comercial. Se adaptará a los planes de la marca y su gama se ofrecerá en el nivel de entrada. 

Justamente esta generación presentada en 2020, se lanzó en Colombia en abril de este año. Llegó al mercado nacional en una única versión sedán importado de la planta ubicada en Ingolstadt, Alemania. Se vende con motor turbo 1.4 litros de 150 hp de potencia. 

Ahora, lo que vendrá para el futuro del A3 fue confirmado por el propio CEO de Audi Markus Duesmann, quien dijo que el vehículo desempeñará un papel importante cubriendo también los lugares que dejarán los A1 y Q2 que próximamente serán descontinuados. 

Audi A3 Sedán 2022 Colombia

PUBLICIDAD

Próximo Audi A3: las proyecciones 

A Audi A3 le quedan por lo menos cinco años en el mercado, calculando que en 2024 reciba una actualización de media vida y posiblemente su nueva generación se estrene en 2027 o 2028. Para entonces no serán los mismos tiempos, por lo que el compacto evolucionará significativamente. 

Con los planes del fabricante alemán de eliminar en 2025 sus modelos a combustión, el próximo A3 deberá recibir una mecánica completamente eléctrica. También sabemos que el diseño y equipo tecnológico irán a otro nivel, ajustado a su ubicación en el segmento. 

No se entregaron mayores detalles al respecto, pero todo apunta a que el A3 ofrezca una amplia gama que incluya las habituales versiones hatchback y sedán, sin descartar un modelo de estilo crossover o los populares Sportback de la marca.

LEA TAMBIÉN: Audi A3 Sedán, a prueba – El linaje de los sedanes sigue en pie (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. Vía: Motor1

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social