Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Los neumáticos en desgaste: tan perjudiciales como un motor averiado

Reciente estudio sobre emisiones contaminantes, arrojó que neumáticos en desgaste son 1.850 veces más nocivos que los autos de combustión.

PUBLICIDAD

Emissions Analytics es una compañía especialista en pruebas y datos para emisiones en el mundo, el más reciente enfocado en el sector automotriz. Esta vez  con el objetivo de determinar el impacto de los neumáticos en desgaste sobre la contaminación ambiental. 

Para lograr conclusiones más precisas, la compañía investigadora contó con el respaldo del Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido. Entre ambos, pudieron medir que la contaminación emitida por el desgaste de neumáticos ha evolucionado en los últimos años.

Lo anterior, relacionado directamente con el peso actual de los vehículos, concluyendo que entre más modernos más pesados. Por lo que sí se piensa, los neumáticos están recibiendo un mayor impacto, ocasionando desgastes prematuros.

PUBLICIDAD

En tierra, agua y aire

De acuerdo a los análisis, la influencia de los neumáticos en desgaste y tubos de escape de autos de combustión averiados, generan una contaminación medioambiental generalizada. Los primeros porque afectan directamente al suelo y agua, y los segundos a la calidad del aire. 

Para medir las emisiones, Emission Analytics, usó en el proceso basculas de alta precisión, tomando el peso de las cuatro ruedas con neumáticos y llantas juntas. Posteriormente, recolectando partículas en un punto fijo, para determinar el tamaño de las mismas por masa y numero. 

De esta forma, les fue posible conocer en tiempo real un aproximado de las partículas suspendidas en el aire y asimismo su tamaño. Mientras que para el estudio del tubo de escape, se empleó  un analizador de carga de difusión para conocer la masa dinámica, y un contador de partículas de condensación. 

En términos generales, con los datos recopilados logró concluirse que hasta 1.850 partículas son generadas por el desgaste de los neumáticos. Un cantidad 400 veces superior frente a los motores, pero en todo caso, igual de nociva, pues ambas van a todo el ecosistema.

LEA TAMBIÉN: Hankook i-Flex: un neumático sin aire inspirado en la estructura celular.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.