Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Hankook i-Flex: un neumático sin aire inspirado en la estructura celular

Hankook-neumático-i-flex

La presentación se hizo en el CES 2022; allí Hankook dio a conocer su neumático i-Flex sin aire, que será respaldado por Hyundai Motor.

PUBLICIDAD

Se trata de una versión futurista de un neumático Hankook, que además de no contener aire, su diseño está inspirado en las células de los organismos vivos. Una estructura que facilita al i-Flex el movimiento en varias direcciones, y no solo hacia adelante. 

Como ya lo dijimos, el prototipo fue presentado en el CES 2022, y para Hankook es un acercamiento al futuro. Además, contara con el acompañamiento de Hyundai Motor, pues el neumático se vio por primera vez en el modulo Plug & Drive (PnD).

Este último visto como un preámbulo de la tecnología de la Movilidad de las Cosas (MoT). “En la que todo lo que se desarrolle tendrá como característica principal que los objetos tradicionalmente inanimados sean móviles”, dijo Dong Jin Hyun, del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor. 

Hankook-neumático-sin-aire-i-flex

PUBLICIDAD

Pequeño y con menor riesgo

El tamaño del neumático i-Flex desarrollado por Hankook, tiene un tamaño de 10 pulgadas con un diámetro de 400 mm (16 pulgadas) y un ancho de 105 mm (4 pulgadas). Y que por sus dimensiones, está acorde a las aplicaciones de a plataforma PnD de Hyundai.

Entre otras cosas, su bajo nivel de mantenimiento hace que los neumáticos de Hankook sean un elemento ideal para vehículos autónomos. Así como la seguridad que pueden llegar a tener, pues no se corre riesgo de descompresión explosiva.

Aún si un objeto perfora la capa exterior del neumático, quien se desplace en el vehículo no sufrirá ningún impacto. Una tecnología en la que Hankook ha venido trabajando desde 2010 a la fecha y que pretende llevar a otro nivel de investigación.

Hankook-i-flex

En el que han intervenido pruebas biométricas para lograr que los impactos en carretera del i-Flex pueda soportar cargas pesadas. De ahí que le diseño tenga mucho que ver en la absorción de impactos, pues las estructuras celulares hexagonales dan mayor estabilidad.

LEA TAMBIÉN: Así son los futuristas autos eléctricos que Hyundai presentó en el CES 2022.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD