Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Citroën estrena un logotipo ‘retro’ anticipando una nueva era para la marca

Citroen nuevo logo

El fabricante francés Citroën, despertó hoy con una gran novedad. Tiene un nuevo logotipo y pronto revelará un concept car.

PUBLICIDAD

Como un anticipo a la presentación de un nuevo lenguaje de diseño para sus vehículos, Citroën  está estrenando logotipo. El estilo se simplifica y retoma las características del primer emblema de la marca diseñado en 1919.

En ese entonces fue el mismo fundador de la compañía, Andre Citroen quien lo creó. Este estuvo vigente solo por tres año hasta 1921 cuando se rediseño. A partir de ahí lució siete logotipos más, el último antes de esta nueva actualización, se incorporó en 2016. 

Algo importante por decir es que a lo largo de sus 102 años de historia, el «doble chevrón» siempre ha identificado al fabricante francés. Para esta oportunidad utiliza trazos antiguos, como las dos líneas encerradas en un óvalo vertical. 

Citroen nuevo logo

PUBLICIDAD

En pocos días llegará un nuevo modelo

El cambio de emblema hace parte de las estrategias de Citroën con miras a su futuro, evidentemente apuntando a la movilidad sostenible, así como vienen haciendo las demás marcas del grupo Stellantis. Su nueva imagen marcará un nuevo rumbo. 

Las revelaciones de nuevos vehículos futuristas será pronto, pues se supone que antes de finalizar septiembre se suba el telón para un concept car que mostrará un nuevo lenguaje de diseño y las proyecciones que tiene la marca para los años venideros.

Deberá estar listo además, para su presentación en la edición 2022 del Salón del Automóvil de París a realizarse en octubre. Citroën se refirió a la novedad como un «vehículo familiar de concepto significativo», en el cual esperamos ver varios avances tecnológicos.

Citroen nuevo logo

El nuevo emblema se comenzará a utilizar en nuevos modelos que se fabriquen a partir de la segunda mitad de 2023. Esta por verse si vehículos ya existentes lo incorporarán, o estará reservado para los productos de la nueva era Citroën. 

LEA TAMBIÉN: Próximos Citroën C3 y Fiat Panda compartirán plataforma y serán eléctricos


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social