Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Próximos Citroën C3 y Fiat Panda compartirán plataforma y serán eléctricos

Citroen C3 y Fiat Panda electricos

Las sinergias que permite Stellantis está llevando a la fusión de varias vehículos. Citroën C3 y Fiat Panda serán unos de estos.

PUBLICIDAD

Pensando en las próximas generaciones de los compactos urbanos Citroën C3 y Fiat Panda en Europa, Stellantis usará iguales componentes en ambos vehículos. Eso incluye, la misma plataforma contando con una versión 100% eléctrica.

Si bien en Sudamérica el nuevo Citroën C3 se estrenó solo hace unas semanas, en el viejo continente está a la espera de una actualización más, que le supondrá importantes cambios. Aunque se basan en el mismo concepto, presentan diferencias de acuerdo a los contextos de cada mercado. 

En lo que respecta a Fiat Panda, ya se venía hablando de un futuro electrificado pero el modelo a combustión se seguirá fabricando a la par, por lo menos hasta 2026. En este camino hacia una nueva era de movilidad lo acompañará el Fiat 600 próximamente también EV.

Fiat será una marca 100% eléctrica en 2030

PUBLICIDAD

Datos preliminares: próximos Citroën C3 y Fiat Panda ‘hermanos’

Teniendo en cuenta las nuevas tecnologías enfocadas a vehículos eléctricos de Stellantis, todo apunta a que, los Citroën C3 y Fiat Panda de próxima generación se construyan sobre la plataforma CMP y e-CMP. Además de que, el formato hatchback se convertirá en un crossover. 

La familiaridad entre ambos modelos será más evidente en las versiones eléctricas de cada uno. Lo que se sabe es que el motor eléctrico entregará 82 hp de potencia con batería de litio-hierro-fosfato (LFP) de 40 kWh, y otra opción más potente de 109 hp, 50 kWh y 350 km de autonomía. 

El inicio de la producción estaría previsto para 2024 y el centro de producción más probable será Tychy en Polonia, donde Stellantis también fabricará el nuevo mini SUV eléctrico Jeep Avenger. Con la confirmación del Fiat 600 EV, este sería otro modelo que acompañe la línea de ensamblaje. 

LEA TAMBIÉN: Fiat 600 revivirá: estos son los planes de la marca con el clásico mini auto


Jessica Paola Vera García. Vía: 16válvulas

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social