Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Gran Premio de Fórmula 1 en Barranquilla, más cerca de la realidad

Fórmula 1 en Colombia

Barranquilla esta cada vez más cerca de ser el epicentro de un Gran Premio de Fórmula 1, que podría realizarse entre 2024 o 2025.

PUBLICIDAD

‘Gran Premio del Caribe’, así podría llamarse la carrera de Fórmula 1 que podría realizarse en Barranquilla, Colombia en 2024 o 2025. Este evento atraería alrededor de 120.000 espectadores por día, serán tres días: pruebas, clasificatorio y carrera final.

De hecho, en una entrevista exclusiva con el medio Blu Radio, Jaime Pumarejo, alcalde Barranquilla, mencionó que aunque es prematuro asegurarlo, existe una gran probabilidad de un Gran Premio de Fórmula 1 en nuestro país.

Aunque desde principio de año se mencionó una carrera de Fórmula 1 en Colombia, fue el alcalde de ‘La Arenosa’ quien avivó los rumores mencionando que ‘la ciudad podría involucrarse en el importante evento de Automovilismo’, y anunció que fue respaldado por Ivan Duque, en ese entonces presidente del país.

Fórmula 1 en Colombia

PUBLICIDAD

La F1 podría estar en Colombia

De hecho, el alcalde también comentó que ‘el esfuerzo de cambio climático sería uno de los puntos claves en el Gran Pemio de Caribe’. Es importante mencionar que el desarrollo de la carrera no le generaría costos ni a Barranquilla ni al país, pero sí empleo, turismo y reconocimiento. 

Además, mencionó que en uno de los trazados el río será el protagonista, y aunque en otro no, ambos estarán dentro del área metropolitana de ‘Quilla’. De llegar a ser una realidad, el evento se llevaría a cabo en 2024 o 2025 y se firmaría por 10 años.

Dicho esto, el Gran Premio de Caribe se establecería con un vínculo directo de hasta diez años, permitiendo que los trazos sean un punto fundamental para llevar a cabo el circuito. Recordando, el Campeonato Mundial de F1 es la principal y más importante competencia de automovilismo del mundo.

Fórmula 1 en Colombia

Respecto al tema, Jaime Pumarejo, Alcalde Barranquilla, dijo: “Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final. Es decir, ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí puede haber un Gran Premio distinto, donde la naturaleza seria uno de los puntos más importantes”.

LE PUEDE INTERESAR: Acura ARX-06 LMDh – el nuevo hypercar con tecnología Honda Formula 1


Sandy García Tarazona.