Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Acura ARX-06 LMDh: el nuevo hypercar con tecnología Honda Formula 1

Las pistas del automovilismo se preparan para recibir al Acura ARX-06 LMDh, un modelo híbrido que demostrará resistencia y diseño radical.

PUBLICIDAD

La nueva arma de competencia de Acura fue presentada hace algunas horas, anunciando que su debut oficial será en la Rolex 24 en Daytona en enero. Ya lo vimos al descubierto, con un diseño futurista pero pensado en la resistencia que deben haber en las carreras de automovilismo. 

Además de revelar su diseño ahora también conocemos que en el Acura ARX-06 LMDh habita un motor V6 biturbo de 2,4 litros, apropiado para su sello de hypercar. Sin dejar pasar por alto que este es el motor más pequeño que la compañía ha usado en el segmento de carreras de resistencia. 

Asimismo el Acura ARX-06 LMDh utilizará la unidad de potencia AR24e, en la que tiene protagonismo Honda Performance Developed (HPD). Esta participación trajo nada menos que la electrificación al plan de autos de carrera de Acura, vinculando tecnologías de simulación, diseño, desarrollo de punta. 

PUBLICIDAD

A 10 mil revoluciones por minuto

El Acura ARX-06 LMDh es una maquina de sorpresas, partiendo por el diseño exterior a cargo de un equipo de ingenieros aerodinámicos de HPD y el constructor de chasis Oreca. Mientras que el motor de combustión fue un trabajo conjunto de Xtrac, Bosch y Williams Advanced Engineering. 

Oportuno decir que algunas de las pruebas del Acura fueron con realidad virtual, lo que permitió mejorar la aerodinámica, visibilidad y posición del espejo retrovisor. Asimismo ejecutivos de la compañía aseguraron que “el motor alcanzará el máximo de 10.000 rpm, con un sonido maravilloso”. 

Ahora la gran pregunta, ¿cuándo empezará a sumar kilómetros? la respuesta es clara, será en la nueva clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Racing en 2023. Frente al volante y en la pista estarán Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing en la próxima temporada.

De momento, el Acura ARX-06 LMDh espera luz verde para simulaciones de 24 horas, previo a la temporada de 2023. Asimismo la compañía se prepara para competir con varias marcas, entre ellas Porsche y BMW, determinadas también a luchar para quedarse con el título. 

LEA TAMBIÉN: Ferrari 296 GT3, una auténtica ‘bestia’ de carreras con un motor V6.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.