Noticias

Alfa Romeo trabaja en un nuevo deportivo a gasolina que verá la luz en 2023

nuevo auto deportivo Alfa Romeo

Alfa Romeo aún no está listo para entrar al mundo de la movilidad eléctrica, pues lanzará un nuevo auto de combustión en 2023.

Jean-Philippe Imparato, Director Ejecutivo de Alfa Romeo, reveló que la compañía presentará un nuevo deportivo de combustión el próximo año. Además, mencionó que la marca aún no está lista para despedirse de estos motores.

Aunque aún no se conocen muchos detalles, el medio Auto Express mencionó que tendrá un motor central y utilizará un chasis de fibra de carbono. Sin embargo, podría incorporar una versión mejorada del V6 biturbo de 2.9 litros, utilizado por el Alfa Romeo Giulia y el Stelvio Quadrifoglio.

De hecho, el alto mandatario también confirmó que la marca se inspirará en su pasado para diseñarlo, lo que podría tratarse de una ‘reencarnación’ del legendario 33 Stradale.

nuevo auto deportivo Alfa Romeo

Futuro auto de combustión: lo que sabemos

Según rumores, este futuro modelo también podría tomar como base al conocido Maserati MC20, un auténtico y radical superdeportivo con un poderoso motor 3.0 V6 biturbo ‘Nettuno’ de gasolina.

En todo caso, Imparato anunció que la compañía está enfocada en producir vehículos de alto rendimiento y ediciones limitadas. Sin embargo, insistió en que no existirán nuevas series especiales del poderoso GTA.

Respecto al tema, Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo, dijo: verá algo deportivo en la primera mitad de 2023. Estoy en dos escenarios: EV completo o ICE completo. Será muy emocionante, muy costoso, muy selectivo. Probablemente tendremos algunas propuestas sorprendentes e interesantes que no siempre serán vehículos eléctricos completos para los próximos dos años”.

nuevo auto deportivo Alfa Romeo

LE PUEDE INTERESAR: Alfa Romeo podría estar preparando un SUV eléctrico para enfrentar el BMW X5


Sandy García Tarazona. Fuente: AutoExpress

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD