Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

El actual Fiat Panda sigue firme un tiempo más: se fabricará hasta 2026

Fiat Panda producción 2026

Al Fiat Panda de la generación actual aún le quedan varios años de vida. Su producción en Italia se alargó hasta 2026. 

PUBLICIDAD

Los trabajadores metalúrgicos sindicales en Italia están celebrando la decisión de Stellantis de mantener vigente por un periodo de cinco años más, la fabricación de la tercera generación de Fiat Panda. Esta se desarrollará en una de las plantas locales. 

En este centro de producción ubicado en Pomigliano al Sur de Italia, acompañará la producción del nuevo Alfa Romeo Tonale, el primer SUV de la marca. Panda ha representado un éxito comercial estando incluso entre los vehículos más vendidos de Europa. 

El city car completa una trayectoria de más de 40 años, desde su debut en 1980, su segunda generación solo llegó en 2003 y el ciclo comercial vigente inició en 2012. Han sido varias las actualizaciones en cada periodo y una larga lista de versiones. 

Fiat Panda producción 2026

PUBLICIDAD

Sobre el futuro de Fiat Panda 

Primero hablaremos sobre lo que sucederá después de 2026 cuando Fiat Panda salga definitivamente de la línea de ensamblaje. Todo indica el urbano ‘cero emisiones’ Fiat Centoventi que ya fue aprobado para entrar en producción en serie, se convierta en su sucesor 100% eléctrico. 

También es importante decir que aunque el modelo a combustión tal y como lo conocemos seguirá funcionando por cuatro años más, no se descarta que pueda presentar incluso una nueva generación que se podría vender en simultaneo con el modelo actual. 

Y por último agregando un ingrediente simbólico, el modelo se despedirá en 2026 habiendo cumplido 15 años ese mismo año. Sabemos que es un hecho que se celebrará de algún modo, con una o porque no, más de una edición especial rindiendo homenaje. 

Ahora mismo el vehículo se vende con motor Firefly 1.0 litros con sistema híbrido suave que genera 69 hp de potencia, o motores a gasolina 0,9 litros o 1.2 litros y tracción total como opción en algunos modelos. Solo en Europa durante 2021 Fiat Panda vendió 130.000 unidades. 

Fiat Panda producción 2026

Este anuncio se suma a la noticia confirmada por Stellantis respecto a la construcción de una fábrica de baterías para autos eléctricos ubicada en en el Sur Italia. Un proyecto que se desarrollará bajo la empresa conjunta ACC que suma a Mercedes-Benz y Total Energies. 

LEA TAMBIÉN: Fiat segura que para 2027 será una marca 100% eléctrica en Europa


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autonews

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social