Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Fiat segura que para 2027 será una marca 100% eléctrica en Europa

Fiat será una marca 100% eléctrica en 2030

El enfoque de Fiat está pronosticado para Europa inicialmente, en donde esperan que toda su gama de vehículos sea eléctrica en cinco años.

PUBLICIDAD

Stellantis no se detiene en la carrera de la electrificación, el plan es claro con todas sus marcas, pero ahora han puesto especial interés por Fiat. La marca se ha venido encarrilando en esta transición por lo que le apuntan a que en 2027 todos sus vehículos sean eléctricos. 

Siete años se pasan en un abrir y cerrar de ojos, a razón de esto la icónica marca italiana deberá trabajar hasta el cansancio para cumplir el objetivo. Mientras que los primeros en beneficiarse de su proyecto serán los europeos, sin descartar la combustión para los demás continentes. 

La noticia no deja de suscitar dudas, debido a que unos meses atrás el CEO de Fiat y Director de Marketing de Stellantis, aseguró que la marca solo vería la luz de electrificación en 2030. Sin embargo, parece ser que la información era parte del plan en el que ya estaban trabajando.

Fiat será una marca 100% eléctrica en 2030

PUBLICIDAD

Un SUV eléctrico como parte de adelanto

Por supuesto que mientras se llega a la meta, Fiat irá adelantando unos cuantos modelos eléctricos. El más próximo será un nuevo B-SUV en el que ya están trabajando, y que verá la luz este o el próximo año. 

El nuevo modelo, del cual aún se desconoce su nombre, será producido en la fábrica de Stellantis en Tychy (Polonia). Mientras que, como dato adicional será presentado en dos variantes, una eléctrica y otra a combustión

Nos queda claro además, que Fiat no está considerando por ahora abandonar los motores convencionales. Esto hace parte del proceso, e irá variando en la medida de que los mercados mundiales prioricen la función de los eléctricos. 

Fiat será una marca 100% eléctrica en 2030

De momento, la marca italiana hace buen uso de ficha clave, el Fiat 500, que a la fecha ha ganado buena posición dentro del segmento de los urbanos eléctricos. Siendo este modelo uno de los más apetecidos y populares en toda Europa. 

LEA TAMBIÉN: Fiat 500 a gasolina sigue vigente en Japón, con la edición limitada Giallissima


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD