Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoTop

Alfa Romeo Tonale, al detalle: el SUV que abre una nueva era en la marca

Alfa Romeo Tonale

A la expectativa por más de dos años y después de varios adelantos, el fabricante italiano estrenó el Alfa Romeo Tonale. 

PUBLICIDAD

Haciendo gala de su entrada oficial a la era de la electrificación, Alfa Romeo presentó todos los detalles de su completamente nuevo SUV Alfa Romeo Tonale. Un modelo que será la gran apuesta para convertir mano a mano con las marcas alemanas de lujo. 

Tonale rivalizará entonces con modelos como Audi Q3, BMW X2, Mercedes GLA y Volvo XC40 en el segmento B-SUV. Para ello llegó equipado con sistema de propulsión híbridos de diferente tipo, incluyendo dos estándar y otro hibrido enchufable PHEV. 

Se expandirá a diferentes mercados del mundo, comenzado por Europa donde estará disponible a partir de mitad de año, a América llegará en 2023. El precio promedio del nuevo SUV estará entre los $30 mil y $35 mil dólares, que serían alrededor de 139 millones de pesos colombianos*. 

Alfa Romeo Tonale

PUBLICIDAD

Alfa Romeo Tonale

Todo lo que Alfa Romeo Tonale tiene para ofrecer 

Su estética exterior va a acorde al lenguaje de diseño característico de la marca italiana con elementos como la parrilla delantera triangular y un parachoques integrado. También adquiere las características propias de los vehículos de su tipo, destacándose como el primer SUV Alfa Romeo. 

Elementos distintivos en este modelo, nos encontramos con un conjunto de faros principales alargados con una llamativa firma lumínica ondulada, molduras negras, una parte trasera prominente con un juego luces LED de mismo diseño, alerón en el techo y bumper destacado. 

De perfil revelada una silueta estilizada, elegante y sobria, las ruedas son de 18 pulgada como estándar pero como opción pueden ser de 19 o 20 pulgadas. Su estilo también es bastante particular con un entramado de círculos en un tono plateado, en contraste. 

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Una nueva tendencia a bordo 

Con Alfa Romeo Tonale, la marca está presentando diferentes innovaciones. Así como su incursión en un nuevo segmento y adopción de la electrificación, también trae novedades al interior del vehículo mejoradas frente a otros modelos existentes. 

El panel frontal incluye una pantalla rectangular, flotante, para la operación del sistema de infoentretenimiento equipado con Amazon Alexa, en la consola central está el selector de modos de conducción que se puede usar para cambiar la dirección, el acelerador y los amortiguadores. 

Se siguen conservado ciertos elementos tradicionales del fabricante, evidentes en el diseño de cuadro de instrumentos que aunque cuenta con un proyector digital, este se encuentra bajo la cubierta doble que se asemeja al estilo de los Alfa Romeo de los años 60. 

Alfa Romeo Tonale

PUBLICIDAD

Alfa Romeo Tonale

Aspectos técnicos

Tonale está construido sobre la plataforma FCA que también sustenta modelos como Jeep Compass, con adaptaciones para los nuevos conjuntos motrices. En este sentido ofrecerá dos versiones híbridas convencionales y una PHEV, además de sistemas a combustión. 

El motor base a gasolina para las opciones híbridas regulares un 1.5 litros de cuatro cilindros unido a un motor eléctrico de 48 voltios que entregan una potencia combinada de 148 hp, la transmisión es solo automática ahora y en este caso la fuerza es llevada a las ruedas delanteras. 

En cuanto al Alfa Romeo Tonales híbrido enchufable, cuenta con un motor a gasolina 1.3 litros que impulsa el eje delantero y la parte trasera es impulsada por un motor eléctrico. La potencia total llega a los 272 hp y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. 

El SUV podrá arrancar, viajar y estacionarse en modo 100% eléctrico dependiendo del rango que ofrezca cada uno. Con nuevo sistema de amortiguación selectiva de frecuencia y pinzas de freno fijas de cuatro pistones, Alfa Romeo promete que Tonale ofrecerá una conducción más divertida frente a los demás de su segmento. 

PUBLICIDAD

Alfa Romeo Tonale

Preguntando a representantes de la marca en Colombia sobre las posibilidades que hay de su regreso al mercado local y especialmente con un modelo como este, no hay certeza sobre que esto pueda ocurrir. Pero tampoco se dio un no definitivo. 

LEA TAMBIÉN: Alfa Romeo Giulia GTA sale de producción – adiós al sedán deportivo italiano


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social