lunes, octubre 18, 2021
Noticias

Alfa Romeo Giulia GTA sale de producción: adiós al sedán deportivo italiano

Alfa Romeo Giulia GTA

Las 500 unidades para todo del mundo del Alfa Romeo Giulia GTA han sido entregadas a sus clientes en totalidad. Estos modelos se encuentran en Europa, África, Japón, Medio Oriente y Australia.

PUBLICIDAD

Tras lanzar una versión para conmemorar los 110 años de vida de la casa del Biscione, ahora se anunció que las 500 unidades producidas del Alfa Romeo Giulia GTA fueron vendidas en totalidad. Estos modelos fueron entregados en Europa, Medio Oriente, África, Australia y Japón, el cual recibió 88 unidades.

Cabe recordar que las unidades que finalizaron su producción fueron presentadas en mayo de 2020. Con esto, la firma fundada en Milán y actualmente con sede en Turín, demuestra los buenos resultados de ventas cuando de versiones limitadas se trata.

Dicho esto, el próximo Alfa Romeo Tonale podría llegar a vivir el mismo éxito del Giulia GTA. Este modelo fue puesto en un circuito con un importante enfoque dinámico, modificaciones a nivel técnico y una versión adicional más radical: GTAm.

Alfa Romeo Giulia GTA

PUBLICIDAD

Alfa Romeo Giulia GTA

¿Qué se sabe?

Ahora bien, tanto los Giulia GTA y GTAm cuentan con el mismo motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros. La potencia del modelo de producción en serie fue aumentada en 30 hp, pasando de los 510 a 540 hp.

Además, ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. Sin embargo, la gran diferencia es un recorte adicional de 50 kg, pero comparado con el Giulia QV, el peso se reduco en un centenar de kilos.

Es decir, los asientos deportivos normales fueron sustituidos por unos más envolventes y en lugar de la banqueta trasera, se incluyó una jaula antivuelco, un imponente kit aerodinámico y un enorme alerón trasero ajustable.

Alfa Romeo Giulia GTA

Es importante mencionar que el ‘renacimiento’ el Alfa Romeo con la llegada del Giulia y Stelvio solo contó con un rival en el punto de mira. Además, los nuevos modelos de la marca fueron producidos, con el fin de hacerle frente a BMW.

LE PUEDE INTERESAR: Alfa Romeo Tonale aplaza su lanzamiento hasta el 2022


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD