Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Ferrari anunció su proyección para este año en Colombia: ¿cuántos carros venderá?

Ferrari F8 Tributo

En total, Ferrari proyecta entregar 150 vehículos en toda América Latina durante 2022. Así lo anunció la marca italiana en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

A pesar de las limitaciones que hoy tiene el sector automotor en Colombia, las cifras respaldan un buen momento comercial. Y eso aplica para todos los segmentos, incluso para los autos de alta gama. Así lo entienden marcas como Ferrari, cuyo nivel de exclusividad hace que muy pocos afortunados puedan hacerse a uno de sus vehículos en nuestro país.

Por eso, en el marco de la reunión anual de ventas de Ferrari en América, realizada hace unos días en Estados Unidos, el fabricante del Cavallino Rampante anunció sus proyecciones para el corto plazo en América Latina. Allí asistieron los concesionarios de la marca en Estados Unidos y Canadá, así como los representantes de México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina.

La compañía aspira a vender 150 vehículos en toda la región este 2022, y de ese total, 10 deberían quedarse en Colombia. Al menos, según las estimaciones realizadas para nuestro país, donde el precio de un Ferrari oscila entre los 450.000 y 500.000 dólares. Son unos $2.000 millones de pesos por unidad, lo que cuestan 28 Chevrolet Onix cero kilómetros.

Ferrari F8 Tributo

PUBLICIDAD

Ferrari SF90 Stradale

Producción copada

Según informó nuestro medio colega Autoextra, son muy positivas las previsiones de Ferrari para este año, y los que vienen en adelante. Por un lado, toda la producción de la marca para 2022 está vendida a clientes particulares, engrosando las listas de espera. Y por otro, el Ferrari Purosangue, primer súper SUV de la marca y cuyo lanzamiento se realizará en el segundo semestre del año, ya tiene una lista de espera por dos años.

Respecto a las proyecciones para América Latina, además de los 10 vehículos que aspiran a vender en Colombia, Ferrari apunta a 60 unidades vendidas en Brasil, otras 60 en México, además de 22 en Chile y otras cuatro más en Argentina, para completar 150 vehículos. En este punto, cabe decir que la producción de Ferrari se ubica hoy en 11.500 unidades anuales.

En Colombia, la marca comercializa a través de un único concesionario todas sus referencias del portafolio internacional. Algunos modelos pueden obtenerse más rápidamente, como los F8 Tributo, F8 Spider, Portofino y SF90 Stradale, mientras que para otros como Roma y F12 GTS, el distribuidor gestiona su importación directa.

Ferrari F8 Spider

Ferrari Bogotá Concesionario

Ventas de Ferrari en Colombia

La proyección de ventas para 10 vehículos Ferrari en Colombia es positiva frente a la dinámica que tiene la marca en nuestro país, donde en 2021 vendieron nueve unidades distribuidas así (*):

  • F8 Tributo: 5
  • SF90 Stradale: 2
  • F8 Spider: 1
  • Roma 98RNL: 1

El concesionario de Ferrari en Colombia se ubica en la Carrera 19 No. 103-06 de la ciudad de Bogotá.

LE PUEDE INTERESAR: Estos son los Ferrari que hoy se pueden comprar en Colombia… y lo que cuestan


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autoextra GTI.
(*) Cifras entregadas por Andemos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.