El primer SUV de la marca de Maranello no se escapó de quedar al descubierto en una filtración. Así se ve el Ferrari Purosangue. 

Desde que comenzaron las noticias del desarrollo de Ferrari Purosangue en 2020 habíamos visto fotos espía y proyecciones digitales, pero han salido a la luz las primeras imágenes filtradas del SUV en las que se puede ver su diseño exterior por completo. 

La filtración le está dando la vuelta al mundo ahora mismo y es que este modelo supone un importantísimo estreno de la marca italiana, al tratarse de su primer SUV. Esta es una buena oportunidad para resolver dudas y acercarnos más a lo que será el vehículo. 

La filtración se adelantó varios meses a la revelación oficial del Purosangue que sin fecha exacta en el calendario todavía, deberá suceder antes de terminar este año. Lo mismo que su producción ya estará adelantada antes de despedir 2022. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de CocheSpias (@cochespias)

 

Ferrari Purosangue a la vista 

Por la naturaleza de su formato de SUV  tendrán ciertas características diferentes a lo acostumbrado a ver en los modelos Ferrari pero también salta a la vista la esencia del lenguaje de diseño distintivo de firma de Maranelllo, con rasgos muy cercanos a Ferrari Roma

Las imágenes revelan el frente de Purasangue, haciendo evidente un capó alargado y voluminoso con una terminación curvilínea muy prominente con un diseño que se conecta a los faros principales. Abajo, el parachoques tiene forma rectangular junto a grandes entradas en aire. 

Las demás líneas de su carrocería se ven muy estilizadas y elegantes, caída del techo un tanto pronunciada, para terminar en una parte trasera más cuadrada y definida que el resto del vehículo. Desde esta vista también revela una postura ancha. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de CocheSpias (@cochespias)

 

Incluye una alerón integrado en el techo, un conjunto de iluminación que une un par de faros rectangulares a cada lado con una tira lumínica sobre la puerta del maletero. El bumper se compone de una gran pieza negra con salidas de escape doble a cada lado. 

Respecto a su sistema de propulsión había varias hipótesis. Se habla de una posible opción híbrida a partir de un motor V8 biturbo. Por otro lado se hace referencia a un tren motriz equipado con un bloque V12 6,5 litros con el cual llegaría a los 800 hp de potencia. 

LEA TAMBIÉN: Ferrari trabaja en su primer modelo eléctrico – patentes filtradas


Jessica Paola Vera García.