Actualmente la minivan hace un recorrido por Europa, poniendo a prueba su motor eléctrico y autonomía, que aún desconocemos.
De la Volkswagen ID. Buzz hemos pendientes de cada detalle, su desarrollo, versiones, lanzamiento. Entre tanto, su llegada ahora sí está muy cerca, pues la icónica minivan tiene como fecha oficial el 9 de marzo, pero antes está recorriendo Europa entera.
Hasta el momento sigue vestida de arcoíris, y de hecho aunque no será así para siempre, sí es uno de sus atractivos. Pero aún más lo es el hecho de que la Volkswagen ID. Buzz es totalmente eléctrica y basada en la plataforma MEB con un alto grado de agilidad.
Lo anterior, se traduce entonces en 145 km/h, con limite electrónico. Además bajo estos detalles, el Grupo Volkswagen ubicó la batería de la ID. Buzz casi a ras del suelo, aprovechando así el máximo espacio, otorgándole un buen punto de gravedad.
Dos versiones: minibus o furgoneta
La Volkswagen ID. Buzz se pasea por Barcelona, París, Londres, Ámsterdam, Copenhague, Hamburgo y Hannover, mientras arrancar en forma su producción. Que como ya sabemos estará destinada a dos versiones: ID. Buzz y ID. Buzz Cargo.
Ambos modelos ofrecen proporciones internas muy similares, con espacio suficiente para pasajeros y equipaje. Por ejemplo, la Volkswagen ID. Buzz de cinco puestos tiene una capacidad de hasta 1.121 litros de equipaje, aún si el bus va lleno.
Fuera de lo que ya hemos venido conociendo, hay una una novedad que quizá se desconocía. La batería de la nueva Volkswagen ID. Buzz está compuesta por iones de litio de 82 kWh para ambas versiones, alimentando a un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo.
Al terminar su recorrido por Europa, la minivan también estará lista para ser comercializada en Estados Unidos. Ambos, potenciales mercados para poner a prueba la nueva función Plug & Charge de VW, que permitirá identificar los puntos de carga rápida más cercanos.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen ID. Buzz ya tiene fecha de lanzamiento: debut 9 de marzo
Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.