Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

El Grupo Renault levanta sus finanzas antes de lo previsto: 2021 fue un buen año

Renault supera nuevas metas

‘Renaulution’ es el plan estratégico con el que Renault ha venido renovando su margen de ganancias, producción y acciones en los mercados.

PUBLICIDAD

Ya hace un año que el Grupo Renault puso en marcha a nivel mundial una estrategia a la que denominaron ‘Renaulution’. En él han depositado con esperanza su futuro, a fin de seguir creciendo, saneando finanzas y avanzando hacía la proyección eléctrica. 

Es así que, en el marco de este plan estratégico puesto en marcha en enero de 2021, Renault ha mostrado un año después resultados contundentes. Esto en cuanto que según los informes de la compañía, han logrado recuperarse financieramente antes de lo previsto.

Como las cifras y datos hablan, debemos decir que el 2021, de manera sorprendente, fue un año de buenos resultados y estable. Ahora bien, con la llegada de Ariel Montenegro a la presidencia de Renault en Colombia, los propósitos trazados por Renault Sofasa podrán alinearse aún más. 

Renault supera nuevas metas

PUBLICIDAD

Renault supera nuevas metas

Perspectivas financieras

Entendámoslo de la siguiente manera. El objetivo de Renault al llegar 2023 era tener el margen operacional por encima del 3 %. Sin embargo, al revisar los resultados de la segunda mitad de 2021, se encontraron con un 4,4%, muy superior a lo obtenido en 2020, que fue de 3,6 %. 

Con esto mente, y bajo la estrategia ‘Renaulution’ la compañía viene sumando números importantes y a favor, como que la cifra de negocio del grupo asciende a 46.213 millones de euros, un 6,3% más que 2020. Esto bajo un resultado neto de 967 millones de euros.

Tenemos tambien, un flujo de caja libre operacional del Automóvil de 1.272 millones de euros, que en su favor han contribuido a la reducción de 2.000 millones de euros frente a la deuda neta del Automóvil. En virtud de esto la marca confirma que sus objetivos se están cumpliendo.

Cómo van las cosas, el 2022 es un año que está soportado en proyecciones solidas, siempre y cuando la crisis de semiconductores y el alto costo de las materias prima no siga retrasando la producción y ocasionando millonarias perdidas. 

Renault supera nuevas metas

Bajo estos análisis económicos, el Grupo Renault tiene como objetivo para este resto de año lograr un margen operacional superior o igual al 4%. Mientras que para la caja libre operacional del Automóvil la apuesta sería superior o igual a 1.000 millones de euros.  

LE PUEDE INTERESAR: Renault-Sofasa tendrá nuevo Presidente Director General desde febrero


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.