Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

jueves, enero 27, 2022
IndustriaTop

Renault-Sofasa tendrá nuevo Presidente Director General desde febrero

Renault-Sofasa, Ariel Montenegro.

El joven ejecutivo argentino Ariel Montenegro también asumirá en febrero como Director Comercial de Renault para Colombia.

PUBLICIDAD

Fiel a su filosofía de sorprender a los colombianos, Renault anunció hoy un cambio sorpresivo en su cúpula directiva para Colombia con el nombramiento de Ariel Montenegro como nuevo Presidente Director General de Renault-Sofasa. A partir de este 1 de febrero de 2022 relevará a Matthieu Tenenbaum, quien desempeñó con éxito dicho cargo desde julio de 2017 y pasará a otra posición en el Grupo Renault.

Es una noticia de alta relevancia para el sector automotor colombiano, al ser esta la empresa que encabeza la producción, venta y exportación de vehículos en nuestro país. El nuevo Presidente de Renault-Sofasa tiene la clara misión de alinear la operación nacional al plan estratégico global de la compañía, una tarea retadora sumada al hecho de mantener el liderazgo de la marca en el país.

Según informó la compañía en un comunicado, este joven ejecutivo argentino reportará funcionalmente desde Colombia a Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina. Jerárquicamente, reportará a Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Operación en América Latina.

Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault-Sofasa 2022.

PUBLICIDAD

Ariel Montenegro: Perfil del nuevo Presidente de Renault-Sofasa

De acuerdo con datos suministrados por Renault-Sofasa, Ariel Montenegro nació en Córdoba, Argentina, en 1986. Inició su formación en el Instituto Técnico Renault, graduándose más adelante como Ingeniero Mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.

Se incorporó como aprendiz a Renault en 2005, logrando escalar en diversas posiciones. Logró experiencia en las secciones de Logística Industrial, Supply Chain, Finanzas y Fabricación, hasta llegar a ser Gerente de Logística en 2015.

Fue así como en 2018 obtuvo el nombramiento de Secretario Ejecutivo para Región América, con sede en Brasil. Luego desempeñó el mismo cargo desde Francia, coordinando el comité de Dirección Comercial y de Operaciones del Grupo Renault.

Tras la llegada de Luca de Meo como CEO del Grupo Renault, en 2020, Ariel Montenegro asumió como Director Ejecutivo. Desde entonces, ha seguido al Board of Management en la coordinación y dirección del Grupo Renault, acompañando la construcción y ejecución del plan estratégico Renaulution.

Renault-Sofasa

La voz oficial

Así se refirió Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina, al nombramiento de Ariel Montenegro como nuevo Presidente Director General de la ensambladora asentada en Envigado. “Con su experiencia en diversas operaciones del grupo, estoy seguro de que Ariel continuará la historia de éxito de Renault-Sofasa“.

Por su parte, Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Operación en América Latina, afirmó que “Renault es el líder del mercado colombiano por ofrecer una gama de productos ganadora. La misión de Ariel es seguir innovando para satisfacer a los clientes colombianos“.

LE PUEDE INTERESAR: Renault quiere seguir siendo el carro de los colombianos, entrevista con Matthieu Tenenbaum.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.