Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 28, 2022
Industria

SsangYong se mantiene firme: Edison Motors ahora es su nuevo dueño

Edison-motors-compra-SsangYong

Por un total de 224 millones de euros, Edison Motors compra a SsangYong, para ayudarla a emprender un nuevo camino hacia la electrificación.

PUBLICIDAD

Los últimos años han sido decisivos para el fabricante de automóviles SsangYong, que ha buscado varias caminos para reinventarse y salir adelante. En ese camino, después de Mahindra, ahora será Edison Motors  quien lidere la inversión de esta importante compañía.

Por lo que fue puesta frente a una administración judicial mientras se definía su camino. Como resultado durante este lunes, un tribunal de Seúl aprobó la adquisición de SsangYong Motor por parte de Edison Motors. Quienes ahora estarán al frente.

De acuerdo a la información suministrada por lo medios de comunicación de Corea del Sur, Edison Motors ha dicho que el dinero de la compra será utilizado para saldar parte de la deuda que SsangYong tiene con las instituciones financieras. 

Edison-motors-SsangYong

PUBLICIDAD

EdisonSsangYong

Planes a futuro

Dentro del los planes y objetivos de Edison, está el convertir a SsangYong en una compañía enfocada a la electrificación. Por lo que, de llegar a materializarse la empresa produciría una gama de 10 modelos eléctricos. 

Sin embargo, no todo está dicho, pues aún falta que Edison presente ante el tribunal encargado sus planes concretos. Y esto deberán hacerlo antes del 1 de marzo, por lo que hasta el momento, el fabricante surcoreano permanecerá deberá esperar el veredicto final.

Entre otras cosas porque los acreedores de SsangYong deben de igual manera concretar la liquidación de la deuda. De ser así, Edison establecerá una empresa especial (SPAC) con la intensión de recaudar 737 millones de euros para invertir nuevas acciones de la compañía.

korando-01

Debido a que, en 2021 las ventas de SsangYong alcanzaron un total de 84.106 unidades, lo que representó un caída del 22%. Con todo esto, lo que se espera es que la compañía con 38 años de antigüedad permanezca a flote y recupere, máximo en media década.

LEA TAMBIÉN: Ssangyong Korando e-Motion ya tiene precio en Europa: un nuevo SUV eléctrico se suma.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD