Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Mercedes-AMG GT Black Series es ahora el Safety Car de F1 más rápido y potente

Mercedes-AMG GT Black Series Safety Car

El Mercedes-AMG GT Black Series fue designado como el nuevo Safety Car de la Fórmula 1 para la temporada 2022. 

PUBLICIDAD

La temporada 2022 de la Fórmula 1 comenzará pronto y el equipo se está alistando para cubrir cada uno de los requerimientos. La función de ‘auto se seguridad’ fue asignada este año al Mercedes-AMG GT Black Series que reemplaza al modelo GT R de 2021. 

El vehículo no estará solo haciéndose responsable de la seguridad en las carreras, como vehículo médico lo acompañará el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ de cuatro puertas, y los Aston Martin Vantage y DBX también como Safety Car y Medical Car respectivamente. 

Liderando el grupo estará el AMG GT Black Series que recibió varios ajustes para cumplir con los requerimientos establecidos en la F1. Varios accesorios exteriores y un diseño distintivo de la carrocería, así como una dotación interior específica. 

Mercedes-AMG GT Black Series Safety Car

PUBLICIDAD

Mercedes-AMG GT Black Series Safety Car

Listo para servir: Mercedes-AMG GT Black Series

El vehículo presenta un exterior pintado en rojo con gráficos en blanco y negro. La habitual barra de luces ubicada del techo fue eliminada, y ahora el AMG GT Black Series Safety Car integra el conjunto de iluminación, de tecnología LED en la parte superior del parabrisas. 

En su parte traseras las luces fueron instaladas en el alerón y placa de identificación. El sistema funciona de esta manera: cuando se enciende en naranja, los autos de competición no pueden adelantar al Safety Car. La señal para avanzar se da cuando a luz es verde. 

Y eso no es todo. Fue instalado un completo sistema de cámaras de alta definición con el fin de enviar imágenes en tiempo real a bordo, y otras se encargan de hacer tomas para la transmisión de televisión. A bordo fue equipado con una jaula antivuelco y asientos de cubo. 

Mercedes-AMG GT Black Series Safety Car

Mercedes-AMG GT Black Series Safety Car

Aspectos mecánicos 

Los cinturones de seguridad son de seis puntos, hay un portavasos y dos tabletas en el panel frontal y consola central, desde donde se monitorean las imágenes captadas por las cámaras exteriores. Sistema GPS, luces de advertencia especial y sistema de radio de emergencia. 

Con todas sus propiedades, el Mercedes-AMG GT Black Series es el modelo más rápido que haya servido como Safety Car en la F1. Se equipa con motor biturbo de 4.0 litros con potencia de 720 hp y 800 Nm de torque. 

La fuerza se envía al eje trasero empleando una transmisión de siete velocidades de doble embrague. Entre sus prestaciones están, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y velocidad máxima de 325 km/h. El 20 de marzo arrancará las competencias con 10 equipos y 20 pilotos participantes. 

LEA TAMBIÉN: Mercedes-AMG EQE: Potencia de hasta 677 hp y conducción deportiva sin emisiones

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social