Los planes de electrificación de Fiat avanzan y según se conoció, uno de sus nuevos vehículos EV llevará el nombre de Fiat 600.
Fiat 600 es un pequeño automóvil de carrocería hatchback que la marca italiana vendió entre 1955 y 1985. Su éxito fue tan grande que se produjo bajo licencia en muchos países del mundo, incluido Colombia. Hoy hay novedades sobre el clásico y su futura reaparición.
Según medios italianos, el fabricante local usará la denominación Fiat 600 en un nuevo de sus nuevos modelos 100% eléctrico, planteados en su hoja de ruta. Específicamente estaríamos hablando de un SUV compacto que se encuentra actualmente en desarrollo.
Así que más que convertirse en una nueva generación del pequeño «600», Fiat apostará por la nostalgia para impulsar su próxima cartera de vehículos electrificados. Todo estaría previsto para que en 2023, la novedad sea revelada y su comercialización arranque el mismo año.
El Fiat 600 SUV eléctrico será el ‘hermano’ de Jeep Avenger
Días atrás, Jeep reveló algunas de sus novedades eléctricas entre las que se destacó el nuevo SUV compacto Jeep Avenger. Este modelo es un referente para saber que esperar del próximo Fiat 600 SUV EV, con el cual compartirán componentes técnicos, bajo el mando de Stellantis.
El nuevo vehículo le servirá a la marca italiana para ampliar su gama de utilitarios deportivos compactos en Europa, donde solo tiene presencia con el Fiat 500X. Aunque primero se lanzará como 100% eléctrico, seguidamente ofrecerá una versión híbrida suave.
Siendo así gama de motores posibles, incluirá una unidad a gasolina 1.2 litros de tres cilindros conectado a un sistema mild hybrid (MHEV). Así como Jeep Avenger, el Fiat 600 eléctrico se fabricará en la planta de Stellantis ubicada en Tychy, Polonia.
En sus viejas épocas el Fiat 600 original se vendió inicialmente con un motor de 633 cc, más tarde aumentó su cilindrada hasta 767 cc y al final de su producción llegó a contar con un motor de 903 cc. Este último como parte de las versiones que se producían bajo licencia en el exterior.
LEA TAMBIÉN: “Más grande por dentro” (1966) – el encanto italiano del Fiat 600 y sus gemelos
Jessica Paola Vera García. Fuente: Passioneautoitaliane.com