Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

SOAT, Mazda CX-50 y Isuzu D-Max en Colombia: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Llegamos al top 5 de las noticias más leídas, con estrenos nacionales, nuevos vehículos y el tema del momento: el SOAT.

Las noticias más importantes de la semana en EL CARRO COLOMBIANO incluyen varios temas del orden nacional como el estreno en Colombia del nuevo Mazda CX-50, el SUV ‘hermano’ del CX-5 de estilo aventurero. Modelo sobre el cual entramos en detalle de características y precios. 

Otro tema importante del que se viene hablando en las últimas semanas en el país, tiene que ver con la actualización de las tarifas del SOAT ¿Cuáles son las novedades? ¿Cuándo comienzan a regir los nuevos precios? y más preguntas que han surgido entre los usuarios.

Por otro lado, se informó que llegará a Colombia a partir de 2023 la nueva Isuzu D-Max que anteriormente se conocía como Chevrolet.  Hablaremos también de la marca colombiana de vehículos que se expande a nivel internacional y el llamado a revisión de Ford Bronco y Escape. 

Isuzu D-Max Colombia 2023

PUBLICIDAD

5. La pick-up más tradicional de Colombia regresa en 2023 ¿Qué tanto ha cambiado?

La marca japonesa Isuzu regresará a Colombia con una operación independiente para livianos, después de 41 años junto a la marca Chevrolet. Será el Grupo Continautos quien tomará la importación, abriendo para ello unared propia de ventas y servicio en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Será la pick-up Isuzu D-Max la que inaugure esta nueva etapa, el modelo más reconocido y exitoso de la compañía, y que ya se vendió en el país. Desde 1981 como Chevrolet LUV, luego en 2002 como LUV D-Max y finalmente, hasta 2020, como Chevrolet D-Max.

Se presume que, más adelante vendrá un SUV de tamaño medio que presumimos, sería la Isuzu MU-X de última generación. Este modelo, básicamente, es el reemplazo del que aún conocemos como Chevrolet Trailblazer. Ambos modelos vendrán importados desde Tailandia.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

4. La única marca colombiana de vehículos crece y se expande a nivel internacional

A nivel nacional la demanda de motocarros se ha expandido. De ahí que AKT, la marca de motos colombiana, le haya apostado a la apertura de una nueva planta de ensamblaje para estos vehículos en Envigado, Antioquia. Tendrá capacidad para producir 500 motocarros al mes.

AKT ya cuenta con presencia en 18 países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. y proyecta abrir dos nuevos mercados en Aruba y Bolivia. Además, la compañía colombiana se encuentra evaluando la posibilidad de entrar a competir en Venezuela.

Actualmente, los números de la compañía se muestran en positivo, ya que vende más de 22.000 motocicletas al año a nivel internacional, participando en segmentos como Street, Enduro, Scooter, Moped y Carguero. “Lo que se traduce en más de 100.000 familias impactadas positivamente en toda la región”.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Mazda CX-50 Colombia

PUBLICIDAD

3. Mazda CX-50 en Colombia, la hermana ‘aventurera’ de CX-5: precios y versiones

Los bellos paisajes de Guatapé y las carreteras de Antioquia fueron el escenario en que se presentó para Colombia la nueva Mazda CX-50. La recibimos en primicia para América Latina, siendo además el tercer país a nivel mundial que lo comercializa.

Cabe resaltar que CX-50 no reemplazará a CX-5. Por el contrario, mientras esta última se cataloga como un SUV urbano con cierto toque de lujo, el nuevo modelo invita a viajar, salir de la ciudad y no temer a los caminos sin pavimento.

En materia de diseño, Mazda CX-50 mantiene el estilo «Kodo» pero dándole un vuelco. Adentro, muestra un aspecto minimalista y refinado, basado en trazos rectos y con alta percepción de calidad. Bajo el capó está el motor Skyactiv-G 2.5 de 187 hp y 252 Nm. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

PUBLICIDAD

2. Ford llama a revisión más de 600.000 Escape y Bronco Sport: esta es la razón

Ford acaba de impartir una alerta de riesgo de incendio en los SUV Escape y Bronco Sport de modelos entre 2020 y 2023. Como consecuencia, más de 600.000 vehículos serían llamados a «recall» en todo el mundo, concentrándose en Estados Unidos la gran mayoría.

La afectación en ambos SUV, se describe como una grieta en el inyector que provoca una fuga de combustible. Cuando esto pasa, el líquido puede entrar en la culata y salir por un oficio del drenaje, desde donde pasa a superficies calientes como el escape y sistema de tubo.

Las unidades afectadas y que podrían retirarse, corresponden a 333.342 modelos de Ford Escape 2020-2023, y 188.436 modelos Bronco Sport 2021-2023 en los Estados Unidos. En el resto del mundo se calculan unos 114.000 SUV con problemas.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

soat

PUBLICIDAD

1. Descuento del 50% en SOAT regiría desde el 15 de diciembre: decreto aún no se firma

Desde hace varios días, el Gobierno viene anunciando la medida de descuento del 50% en el SOAT. En principio, se tenía prevista para aplicarse desde el pasado 1 de diciembre. No obstante, el MinTransporte indicó que faltaba afinar algunos detalles.

Pues bien, este viernes se conoció un decreto, el cual indica que la medida entraría en vigencia desde el próximo 15 de diciembre. Este borrador asegura que los automotores tendrán un rango diferencial por riesgo, donde la cobertura de servicios médicos será de hasta 300 salarios mínimos diarios.

También integra un parágrafo transitorio, que establece que los propietarios de los vehículos que registren buen comportamiento vial, por no reportar siniestros que afecten la póliza, tendrán derecho a la disminución de su valor.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social