BYD PUBLICIDAD

Una alerta por riesgo de incendio derivó en un llamado a revisión para gran cantidad de Ford Escape y Bronco Sport en todo el mundo.

Ford acaba de impartir una alerta de riesgo de incendio en los SUV Escape y Bronco Sport de modelos entre 2020 y 2023. Como consecuencia, más de 600.000 vehículos serían llamados a «recall» en todo el mundo, concentrándose en Estados Unidos la gran mayoría.

Según el informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (de EE.UU), y basado en los documentos entregados por Ford, la causa del problema se está investigando. Sin embargo, esto podría ocasionar un incendio bajo el capó. 

La afectación en ambos SUV, se describe como una grieta en el inyector que provoca una fuga de combustible. Cuando esto pasa, el líquido puede entrar en la culata y salir por un oficio del drenaje, desde donde pasa a superficies calientes como el escape y sistema de tubo.

ford escape se 4x2 hibrida, ford escape se 4x2 hibrida colombia, ford escape se 4x2 hibrida precio colombia, ford escape se 4x2 hibrida caracteristicas, ford escape se 4x2 hibrida autonomia, ford escape se 4x2 hibrida ficha tecnica, ford escape se 4x2 hibrida equipamiento, camionetas hibridas baratas en colombia, camionetas hibridas en colombia

NISSAN KICKS 2025

¿Cuántos son los Ford Escape y Bronco Sport afectados?

Las unidades afectadas y que podrían retirarse, corresponden a 333.342 modelos de Ford Escape 2020-2023, y 188.436 modelos Bronco Sport 2021-2023 en los Estados Unidos. En el resto del mundo se calculan unos 114.000 SUV con problemas.

Por lo menos, en el caso del mercado estadounidense, todos los ejemplares están equipados con el motor EcoBoost 1.5 litros de tres cilindros, que entrega 181 hp. Además, se dio a conocer que Ford ha recibido 54 informes de propietarios con fallas en sus sistemas de propulsión.

Para estos, la marca del óvalo azul incluirá dentro de las reparaciones, una actualización del software de control del motor que puede detectar caídas de presión en el sistema de combustible. También se agregará un tubo de orificio al drenaje para evitar que el combustible caiga en tubo o sistema de escape.

No es la primera vez que una gran cantidad de Escape y Bronco Sport son llamados a revisión, pues en abril de este año, cerca de 350.000 unidades de los SUV habían presentado riesgo de incendio debido a una fuga de aceite. 

LEA TAMBIÉN: Ford F-150 Híbrida se abre paso en Colombia – precio y características


Jessica Paola Vera García. Vía: Carscoops