Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Ferrari Vision Gran Turismo es el nuevo ‘súper juguete’ híbrido para videojuegos

Ferrari Vision Gran Turismo

Ferrari Vision Gran Turismo es el primer concept car deportivo diseñado específicamente para la saga de videojuegos Gran Turismo.

PUBLICIDAD

Ferrari reveló por completo el nuevo y auténtico ‘Vision Gran Turismo’, su primer concept car deportivo diseñado para el mundo de los videojuegos. Con este monoplaza de ruedas cubiertas, la marca del cavallino rampante cierra con broche de oro la celebración del 75° aniversario de su primer auto de competición, el 125 S.

Ahora bien, el Ferrari Gran Turismo luce muy ‘salvaje’ y auténtico, gracias a sus proporciones extremas. Sus guardabarros sobresalen del cuerpo fuertemente esculpido creando increíbles curvas, que contrastan a la perfección con la nariz y colas afiladas, ambas con unidades de iluminación LED ultradelgadas.

Es más, incluye un divisor masivo en la parte delantera, aletas en los umbrales laterales y un difusor trasero casi que tocando el asfalto. También cuenta con enormes salidas de aire en los laterales y un gran alerón trasero conectado al techo a través de una aleta central semitransparente.

Ferrari Vision Gran Turismo

PUBLICIDAD

Ferrari Vision Gran Turismo

Ferrari Vision Gran Turismo: al detalle

De hecho, su parabrisas envolvente cubre la disposición de los monoplazas con un puesto de conducción central, y en su interior luce un diseño minimalista con un volante tipo ‘yugo’, junto con una pantalla y un cuadro de mandos transparente.

Creado por Ferrari Centro Stile, este modelo es un ‘manifiesto de diseño futurista para Ferrari’s road and racing cars’. Es decir, algunos de sus detalles de diseño podrían implementarse en futuros modelos de producción y quizás, en el futuro buque insignia.

Además, utiliza un sistema híbrido V6 biturbo de 3.0 litros ubicado en la parte central y ajustado para alcanzar hasta 1.016 hp y 900 Nm de torque. Es más, hay otros 322 hp con un trío de motores eléctricos en cada una de las ruedas delanteras y el eje trasero.

Ferrari Vision Gran Turismo

Ferrari Vision Gran Turismo

Novedades

Según Ferrari, el torque combinado del sistema híbrido solo en el eje trasero es de 1.100 Nm, gracias a la tecnología derivada de la F1 y la batería que tiene suficiente ‘power’ para ofrecer un rendimiento máximo en todo momento.

Su potencia se envía a las ruedas a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, y también cuentan con AWD. Esta ‘bestia’ puede pasar de 0 a 100 km  en menos de dos segundos, de 0 a 200 km/h en menos de cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima mayor a 350 km/h.

De hecho, su chasis de fibra de carbono y configuración de suspensión elasto-cinemática aseguran que el manejo está a la par con la apariencia. Según la marca, el tiempo de vuelta de Fiorano es inferior a 1:10 minutos, gracias a su peso de 1.250 kg.

Ferrari Vision Gran Turismo

PUBLICIDAD

En todo caso, el prototipo del nuevo Ferrari Vision Gran Turismo se exhibirá en el Museo Ferrari en Maranello hasta marzo de 2023. Los clientes con consola de juegos ‘Playstation’ podrán conducirlo en ‘Gran Turismo 7’ a partir del 23 de diciembre.

LE PUEDE INTERESAR: Ferrari 296 GTB: el híbrido enchufable de Maranello nace con 830 hp


Sandy García Tarazona.