miércoles, octubre 20, 2021
Autos del MundoTop

Ferrari 296 GTB: el híbrido enchufable de Maranello nace con 830 hp

ferrari 296 gtb, ferrari hibrido, nuevo ferrari hibrido, ferrari 296 gtb hibrido, ferrari 296 gtb hibrido caracteristicas, ferrari 296 gtb hibrido colombia, nuevo ferrari 296 gtb, noticia del nuevo ferrari 296 gtb, informacion del nuevo ferrari 296 gtb, lo que se sabe del nuevo ferrari 296 gtb, datos del nuevo ferrari 296 gtb, detalles del nuevo ferrari 296 gtb, caracteristicas del nuevo ferrari 296 gtb, especificaciones del nuevo ferrari 296 gtb, imagenes del nuevo ferrari 296 gtb

El nuevo deportivo de Ferrari es un híbrido enchufable que monta un V6 de doble turbo con una potencia total de 830 hp. Se trata del 296 GTB capaz de acelerar de o a 100 k/h en tan solo 2.9 segundos.

PUBLICIDAD

La firma de Maranello presentó su nuevo deportivo, el Ferrari 296 GTB híbrido enchufable. Este modelo incorpora un V6 que entrega 830 hp y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, además, tiene una autonomía eléctrica de 25 kms.

Así, el nuevo modelo, conocido internamente como ‘F171’ durante su fase de desarrollo, es la terminación de un proyecto que fue anunciado originalmente en 2018. Su denominación ‘296 GTB’ proviene del volumen del motor ‘2.9 litros’, y de su número de cilindros ‘6’, así como de su condición de Gran Turismo Berlinetta.

Cabe resaltar que la compañía contempla a este novedoso modelo como la ‘punta de lanza’ de un nuevo segmento de deportivos. Así, su rival más fuerte es el Maserati MC20, el cual monta un V6 biturbo de 630 hp.

PUBLICIDAD

Características 

Así, el apartado térmico del nuevo deportivo rinde 663 hp, pero con la suma del eléctrico, 167 hp consigue una cifra final: 830 hp, que se sitúa muy por encima de las prestaciones del MC20. Aún así, los números de aceleración con muy parecidos, pues ambos pasan de 0 a 100 km en 2,9  segundos, pero el Ferrari llega antes a 200 km/h (7,3 segundos) que el Maserati (8,8 segundos).

Ahora bien, el modelo no solo cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la marca sino que además estrena un esquema mecánico híbrido totalmente nuevo para la firma, el cual está basado en un sistema de combustión cuya configuración también es una novedad absoluta, pues se trata del primer Ferrari V6 de calle en décadas.

A pesar de su planteamiento técnico inédito, se trata del sustituto de la familia Ferrari F8 y por tanto, es el último integrante de la saga que nación con el Dino 206 GT, que nunca llegó a portar el nombre ‘Ferrari’ ni los emblemas del Cavallino Rampante.

Al detalle en su estilo

Entonces, la gama V8 de motor central de la marca se convertirá en la familia V6 de motor central, tal y como nació en 1967. Sin embargo, el paso a este nuevo bloque de seis cilindros se debe a motivos muy distintos a los que llevaron a utilizar el primer bloque Dino V6.

Así, el modelo es especialmente afilado y cuenta con una evolución del lenguaje de diseño estrenado con el Ferrari SF90 Stradale, junto con varios rasgos extraídos de modelos pasados de la firma. Aunque no renuncia a su herencia, como es el caso de las entradas de aire laterales.

Dentro de sus elementos más importantes están las ópticas, que en la zona delantera cuentan con un tamaño mínimo y se combinan con una entrada de aire, mientras que la zaga prescinde de los habituales pilotos circulares para adoptar unas formas enrasadas que aún así insinúan la silueta de las ópticas trasdicionales con una pequeña división central.

PUBLICIDAD

Nuevo y más potente 

Ahora bien, el deportivo estrena un motor V6 de 2.992 c.c con una enorme separación entre las bancadas de cilindros, pues la V es de nada menos que de 120 grados. Según la firma, esto no solo permite crear un sistema más compacto que sitúa sus dos turbocompresores IHI en el centro de la V, sino que también permite reducir el centro de gravedad. 

Este sistema alimentado por gasolina cuenta con una potencia de 663 hp, lo que supone que este es el motor de mayor potencia específica por litro del mercado, 221 hp por litro. Tras este se encuentra un propulsor eléctrico de 167 hp que puede operar por sí solo, y permite circular en modo eléctrico hasta un máximo de 25 kms según el ciclo WLTP.

Así, la potencia total combinada es de 830 hp y 740 Nm de toque, esto para un peso total de 1.470 kilos. Este rendimiento le permite al modelo alcanzar los 100 km/h  en solo 2,9 segundos, de seguir acelerando, alcanza los 200 km/h en 7.3 segundos. 

PUBLICIDAD

Es importante mencionar que las primeras unidades del nuevo deportivo se entregarán durante el primer semestre del próximo año 2022.

Lea también: Ferrari abrirá vitrina en Venezuela, el país más desigual de América Latina


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD