Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Descuento del 50% en SOAT regiría desde el 15 de diciembre: decreto aún no se firma

soat

El Gobierno nacional publicó este viernes el proyecto de decreto mediante el que se hará oficial el descuento del 50% en el SOAT. Sin embargo, no se ha firmado.

Desde hace varios días, el Gobierno viene anunciando la medida de descuento del 50% en el SOAT. En principio, se tenía prevista para aplicarse desde el pasado 1 de diciembre. No obstante, el MinTransporte indicó que faltaba afinar algunos detalles.

Pues bien, este viernes se conoció un decreto, el cual indica que la medida entraría en vigencia desde el próximo 15 de diciembre.

El documento señala que, los vehículos de las categorías ciclomotor, motos de menos de 100 cc, motos de 100 cc y hasta 200 cc, autos de negocios, taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas, y vehículos de servicio intermunicipal serán los beneficiados.

soat.

PUBLICIDAD

El decreto no se ha firmado.

Este borrador de decreto asegura que los automotores anteriormente nombrados tendrán un rango diferencial por riesgo, donde la cobertura de servicios médicos será de hasta 300 salarios mínimos diarios.

El documento también integra un parágrafo transitorio, que establece que los propietarios de los vehículos que registren buen comportamiento vial, por no reportar siniestros que afecten la póliza, tendrán derecho a la disminución de su valor.

Así mismo, advierte que para aplicar a esta rebaja se debe renovar la póliza de manera oportuna.

Todavía el decreto no se encuentra firmado. Además, es una de las medidas más polémicas del Gobierno Petro. Cabe aclarar que, tendrá un costo de alrededor de $2 billones anuales, los cuales saldrán de la reforma tributaria.

El costo del SOAT podría aumentar

LE PUEDE INTERESAR: SOAT: Precios, descuentos y dónde comprarlo a partir del 1 de diciembre.


Paola Reyes Bohórquez.