Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Chevrolet confirmó nuevo auto popular para América Latina: primera imagen oficial

Chevrolet Aveo nuevo Sail 2024 México América Latina

Es un hecho que Chevrolet presentará pronto el reemplazo del Aveo (Sail) que se vende en México. Su llegada se anunció con una imagen de adelanto.

PUBLICIDAD

Hace un tiempo hablábamos del nuevo auto subcompacto que GM prepara desde China, y que llegará a este lado del mundo bajo la marca Chevrolet. En ese momento, cuando inició su producción en el país asiático conocido bajo el código “310C”, se confirmó que vendría a América Latina para ocupar un rol importante dentro del segmento de subcompactos.

En algún momento, vimos también filtraciones de su diseño en carrocerías sedán y hatchback. Pero ahora, llegó el día en que la propia Chevrolet confirmó su estreno en México. Así las cosas, es de suponer que será el reemplazo del actual Aveo, que no es otro que el Sail de última generación que no llegó a Colombia.

El comunicado de la marca vino acompañado de una imagen, donde puede verse al modelo tipo hatchback cubierto de camuflajes, como si de un auto de prueba se tratara. No hay más información, y tampoco más fotos. Pero sí muchos datos sueltos que la prensa mexicana ha logrado recoger.

Chevrolet 310C auto popular para América Latina

PUBLICIDAD

Chevrolet 310C auto popular para América Latina

Nuevo Chevrolet popular: ¿qué se sabe?

El desarrollo de este nuevo auto popular de Chevrolet para México y América Latina estuvo a cargo de SAIC-GM-Wuling, la filial china que también produce la Captiva. Todo apunta a que su interior tendrá un estilo muy similar al del SUV Chevrolet Groove (que tampoco se ofrece en Colombia), y por ende de la Captiva.

También se habla de un motor aspirado de 1.5 litros y cuatro cilindros, con 110 hp de potencia, que es el mismo que lleva el citado Groove. Se conecta a una caja manual de 5 velocidades o automática CVT.

Es más que probable que este auto centre su comercialización en México, donde el Aveo se mantiene como uno de los carros más vendidos y de más bajo precio. No deberíamos esperarlo en Colombia, donde este rol está en manos del Joy que en pocos meses comenzará a producirse en Colmotores.

Hatchback Wuling- Chevrolet

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Montana, la nueva pick-up ‘anti Oroch’ que llegará a Colombia en 2023.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.