Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoTop

Chevrolet Montana: la pick-up ‘anti-Oroch’ que vendrá a Colombia en 2023

Chevrolet Montana 2023

GM presentó la nueva Chevrolet Montana, con la que inaugura el concepto de camioneta compacta de la marca en Sudamérica.

El segmento de las pick-ups pequeñas está en auge y uno de los productos que llega a diversificar la competencia en los mercados de América del Sur, es la nueva Chevrolet Montana. En el mercado competirá con modelos como Fiat Toro, Renault Oroch y Ford Maverick.

Este modelo corresponde a la segunda generación de Montana, que antes era una pick-up de configuración diferente (cabina simple y menor tamaño). GM le dio una nueva vida y la adaptó a las tendencias, basado en un concepto de un vehículo apto para el trabajo y el ocio. 

Además, el fabricante aprovechó la oportunidad para revelar en Sudamérica, las actualizaciones de su lenguaje de diseño global y presentó varias tecnologías inéditas. El modelo estará en los concesionarios de Brasil a partir de febrero de 2023, y luego llegará a Colombia. 

Chevrolet Montana 2023

PUBLICIDAD

Chevrolet Montana 2023

Diseño y equipamiento

Haciendo gala del lenguaje diseño más reciente de la marca, la nueva Chevrolet Montana 2023 se caracteriza por un aspecto fresco. En su frente, hay una parrilla hexagonal con diseño de barras horizontales y faros LED divididos a cada lado. 

El modelo combina las siluetas típicas de un SUV, con los aspectos funcionales de una pick-up como el espacio de carga. Tiene molduras alrededor de toda la base del vehículo, y en la parte trasera presenta una barra negra brillante que conecta las luces traseras.

Otros de los elementos que se incluyen en su equipamiento son por ejemplo, seis bolsas de aire, faros Full LED con ajuste de altura y encendido automático. Sume aire acondicionado digital, llave inteligente con botón de arranque y una aplicación para controlar las funciones del vehículo a distancia.

Chevrolet Montana 2023

Chevrolet Montana 2023

Cabina y cama de carga  Multi-Flex

A bordo, la Montana 2023 revela una atmósfera despejada con indumentaria neutral, contando con cuadro de instrumentos digital y pantalla central flotante de ocho pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto son inalámbricos y cuenta con actualización remota de los sistemas electrónicos del vehículo.

Entre las funciones de asistencias a la conducción y seguridad se destacan, el asistente de arranque en pendiente, sensor de aparcamiento trasero con cámara de marcha atrás, alerta de frenada de emergencia y alerta de punto ciego. También se equipa con control electrónico de estabilidad y tracción. 

Se destaca la innovadora cama de carga Multi-Flex, que integra elementos como divisor de tablas, bandejas, bolsas y cajas organizadoras, así como techo rígido eléctrico. La apertura de la puerta trasera también tiene apertura con botón eléctrico. Entrada de 12 V, USB tipo A y C, e iluminación en ambos lados.

Chevrolet Montana 2023

PUBLICIDAD

Chevrolet Montana 2023

Sistema de propulsión con motor Turbo

Ahora, revisando bajo el capó, se encuentra un motor 1.2 litros Turbo con hasta 133 caballos de potencia y 210 Nm de torque. La transmisión puede ser manual o automática de seis velocidades en cualquiera de los casos. Lo que se resumen en las mismas características mecánicas de Chevrolet Tracker.

Aún así, la marca dijo que en Montana, el motor cuenta con una calibración exclusiva, y otros sistemas mecánicos como transmisión, dirección y suspensión fueron personalizados. Los neumáticos fueron especialmente diseñados para la pick-up y el sistema de frenos fue reforzado.

Finalmente, Chevrolet la describió como un vehículo que “destacará en su segmento por diseño, espacio interior, seguridad, conectividad y desempeño”. Se anunciaron cuatro versiones disponibles Turbo, LT, LTZ y Premier, de las que aún está por verse cuáles llegarán a nuestro mercado.

LEA TAMBIÉN: Chevrolet Bolt EUV inaugura la era eléctrica de la marca en Colombia – precio y datos

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social