Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Chevrolet inició la producción de su nuevo auto popular para América Latina

Chevrolet 310C auto popular para América Latina

Aún sin nombre, el nuevo Chevrolet popular ya salió de la planta de SAIC-GM, en China. Se confirmó su llegada a México y otros países latinoamericanos.

PUBLICIDAD

Las primeras unidades del nuevo auto popular de Chevrolet salieron de la fábrica de SAIC-Wuling, en China. Corresponden a un vehículo tipo hatchback, que antes conocimos en una filtración y del que hace poco también se vio su variante sedán, que saldrá después. Por ahora solo se mostró el frente del auto, identificado por ahora como “310C HB”.

Este vehículo, del que aún se desconoce cuál será su nombre, se suma a la larga lista de modelos Chevrolet desarrollados por su filial china y que además, vienen a América Latina. En este caso, también se venderá en el gigante asiático pero bajo la marca Wuling, que fue como apareció en las primeras imágenes filtradas.

Según confirmó el portal de noticias chino Dazhongkanche, la intención de GM es comercializar este vehículo en México y América Central en una primera etapa. Más adelante, también deberá llegar a varias naciones de Sudamérica y África.

Chevrolet 310C auto popular para América Latina

PUBLICIDAD

Chevrolet 310C auto popular para América Latina

Nuevo Chevrolet en camino

Salta a la vista el diseño de líneas rectas en el frontal y la zaga, que contrasta con trazos curvos en los costados, estilo alineado con el lenguaje gráfico de los actuales modelos Wuling. Para el caso del hatchback, además, recurre al ya trillado estilo de “techo flotante” que llevan no pocos vehículos actualmente en venta.

Por otro lado, medios asiáticos han dicho que este auto tendrá pantalla táctil flotante en el interior y un motor ya conocido en Colombia: el 1.5 Turbo de 150 hp y 250 Nm que también tiene la Captiva. Y como en este caso, seguro tendrá una caja manual de seis velocidades o automática CVT.

Aún no hay muchos detalles respecto al Chevrolet 310C, pues todo (incluyendo su nombre) se dará a conocer al momento del lanzamiento. Para el caso del hatchback deberá ser antes de terminar este año, mientras que el sedán saldrá a la luz a principios de 2023.

Hatchback Wuling- Chevrolet

Chevrolet nuevo auto popular para China y América Latina

LE PUEDE INTERESAR: GM presentó primeras unidades de Chevrolet Tracker fabricadas en Argentina.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Dazhongkanche.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.