Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Fiat Fastback reveló primeros datos oficiales: el nuevo SUV para Sudamérica

Fiat Fastback

Durante todo el año se mantuvo la expectativa frente al nuevo SUV de Fiat para América del Sur. Ya fue revelado el Fiat Fastback.

PUBLICIDAD

Después de Fiat Pulse, llega para ubicarse un escalón más arriba en la línea SUV de la marca italiana en Sudamérica, el nuevo Fiat Fastback. Su nombre dice mucho sobre su diseño exterior planteando un concepto deportivo, con aspectos tecnológicos y mecánicos familiares. 

Su fabricante solo publicó hasta ahora, dos imágenes del modelo en las que quedan a la vista detalles de su parte frontal y trasera. Siendo así, Fiat debe estar preparando una segunda entrega donde hablará a profundidad del nuevo SUV. Por ahora veamos lo compartido. 

La primera impresión de Fastback, es la de un vehículo robusto y voluminoso. Llama la atención el capó plano y cuadrado y el techo inclinado es la principal característica que lo define. Hay molduras negras en pasos de ruedas, faldones laterales y parachoques trasero prominente. 

Fiat Fastback

PUBLICIDAD

Equipamiento a bordo y plataforma 

Se informa que el  Fiat Fastback incluye en cabina, una cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y una pantalla central táctil de 10 pulgadas para la gestión del centro multimedia. Nada que no se haya visto en las últimas actualizaciones de otros modelos de la marca. 

Cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico y cargador sin cable para teléfonos móviles, cámara de marcha atrás y dentro del paquete de asistencias a la conducción de destacan: alerta de colisión con frenado autónomo de emergencia, alerta de mantenimiento de carril y alerta de punto ciego. 

Los componentes técnicos del nuevo SUV se comienzan a contar desde su plataforma, la arquitectura MLA que también sustenta a Fiat Pulse, y se concibe como una evolución de la MP1 de modelos como Argo y Cronos. Por lo que a final de cuentas, todos están relacionados.

En el apartado mecánico hay dos opciones de motor. Las unidades turbo a gasolina que Stellantis tiene destinadas para Sudamérica. Por un lado, un 1.0 litro de tres cilindros, 120 hp de potencia y 200 Nm, y un 1.3 litros de 175 hp y 267 Nm de torque

Fiat Fastback

En cualquiera de los casos, la fuerza es enviada a las ruedas delanteras a través de una caja automática CVT que simula siete marchas, o una convencional de seis velocidades. El SUV se fabricará en Brasil y su llegada está confirmada a los mercados de Mercosur.

LEA TAMBIÉN: Fiat Pulse Abarth promete acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social