Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Fiat Pulse Abarth promete acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos

Stellantis presentó al Pulse Abarth como ‘pace car’ de la Fórmula 4 que este fin de semana se corre en el Circuito de Interlagos, en Brasil.

PUBLICIDAD

Está prácticamente listo el Pulse Abarth, la versión de alto desempeño desarrollada en América Latina sobre el Fiat Pulse y que llegará a las vitrinas brasileñas a finales de este año. Stellantis lo presentó como ‘Pace Car’ de la competencia de Fórmula 4, certificada por la FIA, que tendrá lugar este fin de semana en el Circuito de Interlagos de Sao Paulo, Brasil.

Ya no hay secretos frente a su diseño, develado el pasado marzo en imágenes oficiales, pero ahora hay algunos datos adicionales. El primero, a manera de contexto, es que la marca «Fiat» no está presente en ninguna zona visible del vehículo. De cabo a rabo, lo han denominado Abarth: el sello deportivo de la marca italiana.

Por otro lado, este nuevo modelo tendrá notables diferencias con el Fiat Pulse que ya se vende en Colombia. Especialmente a nivel mecánico, al estar dotado por un poderoso motor Turbo T270 que le permitirá acelerar, según cifras oficiales, de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos. Además, superará los 210 km/h de velocidad punta.

Pulse Abarth

PUBLICIDAD

Pulse Abarth

Pulse Abarth: el mini SUV deportivo

Entremos un poco más en detalles. El propulsor T270 Turbo es de 1.3 litros, de última generación, y alcanza un máximo de 172 hp y 270 Nm de torque, unido a una caja automática de seis velocidades. Ya lo conocimos en otros modelos de Stellantis como los Jeep Compass y Commander, este último recién presentado en Colombia.

Para acompañar este ajuste motriz, el vehículo estará vestido con detalles estéticos especiales: difusores trasero y laterales, bumpers exclusivos, escape doble, el logotipo del escorpión que identifica a Abarth y rines de color negro y 17 pulgadas, entre otros que saltan a la vista. Aún así, a pesar de su mayor desempeño, mantendrá los frenos traseros de tambor.

Medios especializados de Brasil que han tenido contacto con el vehículo, como Motor1, refieren también una suspensión deportiva. No obstante, de este y otros temas, la marca aseguró que no entregará nueva información sino hasta el momento del lanzamiento oficial.

Pulse Abarth

Pulse Abarth

Hay algo curioso y que vale la pena destacar, y es que es el primer auto de Abarth enmarcado en una carrocería SUV. Obviamente, se comercializará dentro de la red de Fiat en el país vecino y es el primer escalón de una serie de planes que Stellantis tiene con esta marca para la región.

Estaremos atentos al lanzamiento, que tendrá lugar antes de terminar este año.

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Argo 2023, la actualización del ‘hatch’ con nuevo diseño y misma mecánica.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.