Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Lanzamientos

Fiat Pulse debutó en Colombia: primer contacto con el SUV latinoamericano

Fiat Pulse Colombia

El Fiat Pulse llegó para engrosar la oferta de SUV urbanos en Colombia. Desarrollado en y para América Latina, tiene nuevo motor Turbo y amplia tecnología.

Aunque hace ya más de un mes se había anunciado el inicio de su preventa en Colombia, momento en el cual dimos a conocer sus precios y características al detalle, apenas este sábado 11 de junio debutó oficialmente el nuevo Fiat Pulse para nuestro país. Es un SUV urbano, desarrollado y producido por Stellantis en Brasil pensando en los mercados de América Latina.

No es un lanzamiento cualquiera, y menos teniendo en cuenta el contexto de Fiat en Colombia. Recordemos que, tras muchos ires y venires que afectaron su imagen tras salir del ensamble nacional en 1983, la marca italiana finalmente logró reestablecerse con firmeza en el país en 2016, cuando el actual importador tomó su representación.

Con resultados comerciales discretos, desde entonces no habían logrado tener un modelo de alto impacto en nuestro medio. El escogido para eso es precisamente el Fiat Pulse, que viene a competir en el segmento más apetecido del mercado actualmente: el de los SUV urbanos de entrada.
.
Por eso, Fiat quiso hacer un lanzamiento muy especial en el parque Salitre Mágico de Bogotá, a donde asistimos gracias a una invitación de la marca y de su representante en Colombia, Astara. Pudimos conocerlo de primera mano, a la espera de un test drive a fondo para confirmar lo que tiene para ofrecer.

Fiat Pulse Colombia

PUBLICIDAD

Fiat Pulse Colombia

Fiat Pulse quiere “elevar las pulsaciones”

El nombre Pulse, escogido en votación popular hace un año en Brasil, representa “Pulsación”. Y en tal sentido es que la marca lo quiere promover: como un vehículo que busca transmitir emociones a quien lo conduzca. Para Fiat, además, es un nombre que transmite “energía, movimiento y un ritmo diferenciador”.

En cuanto a su apariencia, este vehículo inauguró un nuevo lenguaje estético para la marca con un frente alto, el nuevo logo de la marca y robustez en sus rasgos. Cuenta con luces LED automáticas con función de cruce, detalles cromados y carrocería bitono en la versión más equipada. Es atractivo, y marca distancia de lo que hasta ahora habíamos visto en Fiat.

Al interior, destacan el tablero digital personalizable con pantalla de 7 pulgadas, la pantalla flotante de 10,1 pulgadas para operar el centro multimedia, navegador GPS nativo, dos conexiones USB, 18 compartimientos portaobjetos, cámara de reversa con alta resolución y cargador inalámbrico, entre otros detalles.
.
La cabina en general luce muy bien, con plásticos rústicos pero de buena presencia y ajuste, y detalles de diseño muy agradables. Así mismo, el maletero alcanza 370 litros de capacidad, correcto para este tipo de vehículo.

Fiat Pulse Colombia

Fiat Pulse Colombia

Performance: nuevo motor Turbo

Como ya habíamos anunciado en EL CARRO COLOMBIANO, el nuevo Fiat Pulse viene a Colombia en dos versiones, cada una con un tipo de motor diferente. La gran novedad es el motor Turbo T200 de 1.0 litro y tres cilindros que lleva la versión Ímpetus, capaz de entregar hasta 118 hp y 200 Nm de torque. Se une a una caja automática de tipo CVT que simula 7 velocidades, y modo Sport.

Por su parte, la versión de entrada Drive lleva el motor Firefly de 1.3 litros, ya conocido en el Argo, con 98 hp y 127 Nm de torque, unido a una caja manual de 5 velocidades. Ambas versiones incorporan control de tracción plus (TC+) para mejorar el agarre en situaciones de baja adherencia.

Algo importante es la suspensión, ajustada para las maltrechas vías latinoamericanas, y la capacidad para andar en destapado. Sumado a una altura de hasta 19,4 cms sobre el piso, los ángulos de entrada marcan 20,1° en la versión Drive y 20,5° en la Ímpetus, permitiendo enfrentar rampas y zanjas sin riesgos de tocar el suelo.

Fiat Pulse Colombia

PUBLICIDAD

Fiat Pulse Colombia

Seguridad y tecnología

Además de los controles de estabilidad y tracción, tracción Plus, frenos ABS y asistente de arranque en pendientes, el Fiat Pulse incorpora asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) en la versión Ímpetus. Entre ellas están el Frenado Autónomo de Emergencia, Mantenimiento de Carril Activo y cambio automático de luces altas. Punto muy a favor, aunque es extraño que no hayan incluido la alerta de punto ciego.

Por otro lado, equipa tan solo cuatro airbags. Esperaríamos que fueran al menos seis, pero la marca se justifica señalando que estos airbags son más anchos y de mayor longitud, “brindando más seguridad” en caso de choque, según sus palabras.

Respecto a la tecnología, el centro multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, volante multifuncional, sonido Fiat de cuatro parlantes de 25W y tweeters.

Fiat Pulse Colombia

PUBLICIDAD

Fiat Pulse Colombia

Versiones y precios

Al momento de su presentación oficial, el Fiat Pulse ya puede adquirirse en los concesionarios de la marca en Colombia en los siguientes precios y versiones (junio/2022):

  • Drive 1.3L mecánico: $84.990.000
  • Ímpetus T200 Turbo automático: $109.990.000

Para conocer este vehículo más en detalle, los invitamos a ver la siguiente nota:
Fiat Pulse, nuevo SUV ya disponible en Colombia: Precios, versiones y características.


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fotografías y cubrimiento: Daniel Felipe Rodríguez López, Nicol Vanessa Salgado Ordóñez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.